28 de julio de 2023

Boletín #LanzaroteSostenible Julio 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

87 Empresas Biosphere Sustainable Lifestyle | Lanzarote Biosphere Destination

Tras la reciente incorporación de Costa Teguise Golf, Hotel Cordial Marina Blanca y Aquarium Lanzarote, son ya 87 las empresas vinculadas a Lanzarote Biosphere Destination adheridas a la plataforma referente en sostenibilidad desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

No duden en consultarnos cómo participar en el compromiso sostenible del destino accediendo a Biosphere y a todos sus beneficios sin coste alguno.

Desde la Federación Turística de Lanzarote, ofrecemos el apoyo técnico para asesorarlos sobre el uso de la metodología Biosphere, ayudar con la creación del perfil y registro del establecimiento, así como con el proceso hacia la certificación.

Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa Biosphere Sustainable Lifestyle Certified

Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa consigue su sello en sostenibilidad Biosphere Certified.

Desde la Federación Turística de Lanzarote damos la enhorabuena a Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa por obtener la certificación Biosphere!

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo y la dedicación que han puesto en garantizar que su establecimiento cumpla con los rigurosos estándares internacionales de sostenibilidad. Al obtener la certificación Biosphere, demuestran su compromiso con la conservación de los recursos naturales, la promoción de la biodiversidad y la implementación de prácticas responsables en su funcionamiento diario.

No solo se trata de brindar a sus huéspedes una experiencia inolvidable en un entorno único, sino también de hacerlo de una manera que sea respetuosa con el entorno. La certificación Biosphere valida su compromiso de minimizar el impacto ambiental y demuestra que es posible combinar el éxito empresarial con la protección del medio.

Una vez más, les felicitamos por su certificación Biosphere y les animamos a seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. Estamos seguros de que su establecimiento continuará siendo un referente y un destino preferido para aquellos que valoran el turismo responsable y respetuoso con el entorno.

El Gobierno autonómico edita una guía de prácticas sostenibles en la gastronomía de Canarias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, Gobierno de Canarias publica un documento con 150 acciones dirigidas a ese objetivo.

El Gobierno de Canarias, acaba de publicar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, la Guía de buenas prácticas sostenibles en la gastronomía de Canarias, acción insertada en el conjunto de actuaciones integradas en el proyecto de Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.