Federación Turística de Lanzarote

Quiénes somos

La Federación Turística de Lanzarote nace en 2019 fruto de la integración de toda la actividad turística insular bajo una misma organización empresarial.

La unificación de toda la industria turística en una única organización empresarial es un hito histórico, que ha sido reconocido por todas las administraciones públicas canarias, que reconocen a la Federación Turística de Lanzarote (FTL) como único interlocutor del sector turístico en la isla.

La Federación Turística de Lanzarote es la nueva entidad que surge de la unión del sector turístico en la isla y la primera en Canarias que aúna tan importante representación del sector, creada el 30 de julio de 2019.

Objetivos de la Federación Turística de Lanzarote

La Federación Turística de Lanzarote como organización profesional y empresarial tiene por objeto la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales de sus miembros y persigue entre otros estos fines:

timeline_pre_loader

Aunar esfuerzos

en la gestión de los problemas propios y comunes de la actividad turística empresarial.

Fomentar y defender

el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado.

Promover y defender la unidad

y la integración empresarial.

Propiciar el desarrollo económico turístico

de la Isla de Lanzarote y La Graciosa como medio para conseguir un desarrollo económico, social y sostenible de nuestro territorio.

Representar los intereses de nuestro empresariado

ante la sociedad, ante las administraciones locales, insulares, autonómicas y estatales, entidades públicas autónomas y organizaciones de representación de los trabajadores y profesionales.

Velar por la consecución de todas las mejoras necesarias

en bien del turismo, tanto en los servicios a prestar en las empresas en particular, como en los públicos en general.

Promover el avance en los métodos y técnicas de gestión

de empresa particularmente mediante la realización y difusión de la investigación, y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.

Contribuir en la diversificación de la economía de la isla

siendo el turismo junto con la Innovación, la tecnología y la sostenibilidad, elementos tractores para el desarrollo de la economía 4.0 en Lanzarote.

Estamos todos

Bueno, casi todos

Somos la organización empresarial turística más representativa de Canarias, teniendo la representación de prácticamente todo el sector turístico insular.

Actualmente representamos a más del 80% de la industria, prestando servicio a  más de 300 empresas del ámbito turístico.

Pioneros

Nunca antes se reunieron tantos

La entidad aglutina nueve asociaciones de los diferentes sectores turísticos: alojativo, hostelería y restauración, agencias de viaje, ocio, buceo, rent a car, transporte discrecional y guías de turismo.

Con una amplia representación sectorial, la mayor de Canarias.

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.