Sostenibilidad

Desde la Federación Turística de Lanzarote seguimos avanzando en materia de sostenibilidad a través del proyecto Turismo Emprende en Verde, que permitirá la transición a autónomos y micro pymes ya constituidas del tejido turístico empresarial de las islas de Lanzarote y La Graciosa hacia la Economía Verde.

A través de Turismo Emprende en Verde queremos ayudar a las iniciativas emprendedoras a reorientarse hacia un modelo productivo que permita transformarse hacia una estructura más resiliente y adelantarse a normativas y legislaciones que ya se están implementando.

Para alcanzar estas metas, hemos elaborado una hoja de ruta en la que contemplamos una serie de líneas de actuación alineadas con la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales haremos especial énfasis en aquellos que están estrechamente relacionados con la Economía Verde:

Biosphere Sustainable Lifestyle es una plataforma que permite a las empresas y autónomos, de forma personalizada, elaborar un plan de sostenibilidad alineado con los 17ODS.

Desde el área Técnica de la Federación, les ofrecemos asesoramiento y apoyo en la creación de sus perfiles en esta herramienta y en la selección de objetivos según las necesidades de cada caso.

Desde la Federación Turística de Lanzarote queremos lograr, a través de este proyecto, que al menos 30 iniciativas emprendedoras logren primero la distinción Biosphere Commited, que les acredita como empresa comprometida con la Sostenibilidad, y posteriormente la Biosphere Certified, como empresa sostenible.

En la Federación Turística de Lanzarote hemos ayudado ya a 25 empresas a obtener el Biosphere Commited y a otras 9 a lograr la certificación Biosphere Certified, realizando con éxito casi 600 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del proyecto, asesoramos a autónomos y micro pymes del sector turístico para que lleven a cabo actuaciones respetuosas con el medio ambiente que faciliten la transformación hacia una Economía Verde y modelos de negocio más sostenibles y productivos.

Para la ejecución y desarrollo de dichas actuaciones ponemos al servicio de autónomos y micro pymes las siguientes acciones:

Guía de apoyo.

Asesoramiento técnico.

Talleres formativos.

Estudio de oportunidades de negocio.

Acciones de difusión.

Productores Km0.

Subvenciones.

Recursos sostenibles.

En el siguiente enlace podrá ver el directorio de micro pymes y autónomos/as del sector turístico que están participando en el proyecto Turismo Emprende en Verde.

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).

Últimas novedades

sobre Turismo Emprende en Verde

II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental 2022

2ª Jornada sobre Economía Circular en el ámbito del proyecto Turismo Emprende en Verde.

RYANAIR anuncia la apertura de nuevas bases en Tenerife y Lanzarote para el verano ’23

La Federación Turística de Lanzarote presenta el proyecto Turismo Emprende en Verde en las jornadas ECO-TUR | Teguise del Mar al Río

Turismo refuerza la descarbonización del sector con un plan para reducir al 50% sus emisiones en ocho años

El municipio de Teguise acogió la IV Misión Welcome2

Buena acogida del Taller/Jornada sobre Economía Circular

Puerto del Carmen celebra el SunSet Festival con La Oreja de Van Gogh como cabeza de cartel

Lanzarote celebra el Día Mundial del Turismo con una emotiva gala que rinde homenaje al motor económico y social de la isla.

Programa de incentivos a proyectos singulares en materia de movilidad eléctrica (Programa MOVES proyectos singulares II) – IDAE

VER TODAS LAS NOVEDADES DE TURISMO EMPRENDE VERDE

¿Sabías que la Federación Turística de Lanzarote ha decidido trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.