Sostenibilidad

Desde la Federación Turística de Lanzarote seguimos avanzando en materia de sostenibilidad a través del proyecto Turismo Emprende en Verde, que permitirá la transición a autónomos/as y micro pymes ya constituidas del tejido turístico empresarial de las islas de Lanzarote y La Graciosa hacia la Economía Verde.

A través de Turismo Emprende en Verde queremos ayudar a las iniciativas emprendedoras a reorientarse hacia un modelo productivo que permita transformarse hacia una estructura más resiliente y adelantarse a normativas y legislaciones que ya se están implementando.

Para alcanzar estas metas, hemos elaborado una hoja de ruta en la que contemplamos una serie de líneas de actuación alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas de la Agenda 2030 y la Agenda del Gobierno de Canarias.

¡Únete al programa Lanzarote Biosphere Destination! Ayuda a crear un destino más sostenible y a construir un lugar mágico para turistas y ciudadanos.

Biosphere Sustainable Lifestyle es una plataforma que permite a las empresas y autónomos/as, de forma personalizada, elaborar un plan de sostenibilidad alineado con los 17ODS.

Desde el área Técnica de la Federación, les ofrecemos asesoramiento y apoyo en la creación de sus perfiles en esta herramienta y en la selección de objetivos según las necesidades de cada caso.

Desde la Federación Turística de Lanzarote queremos lograr, a través de este proyecto, que al menos 30 iniciativas emprendedoras logren primero la distinción Biosphere Commited, que les acredita como empresa comprometida con la Sostenibilidad, y posteriormente la Biosphere Certified, como empresa sostenible.

En la Federación Turística de Lanzarote hemos ayudado ya a 25 empresas a obtener el Biosphere Commited y a otras 9 a lograr la certificación Biosphere Certified, realizando con éxito casi 600 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del proyecto, asesoramos a autónomos/as y micro pymes del sector turístico para que lleven a cabo actuaciones respetuosas con el medio ambiente que faciliten la transformación hacia una Economía Verde y modelos de negocio más sostenibles y productivos.

Para la ejecución y desarrollo de dichas actuaciones ponemos al servicio de autónomos/as y micro pymes las siguientes acciones:

Guía de apoyo en Economía Verde.

Asesoramiento técnico.

Talleres formativos.

Estudio de oportunidades de negocio.

Acciones de difusión.

Productores Km0.

Subvenciones.

Recursos sostenibles.

En el siguiente enlace podrá ver el directorio de micro pymes y autónomos/as del sector turístico que están participando en el proyecto Turismo Emprende en Verde.

Mentorías individualizadas en Economía Circular con la colaboración de Brot Studio.

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).

Últimas novedades

sobre Turismo Emprende en Verde

El Gobierno de Canarias activa un Comité de Expertos de la Agenda Canaria 2030

Publicado el Informe “La huella de carbono en las empresas españolas”, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE

Islas Canarias atrae a los turistas de Países Bajos que eligen destinos para practicar ciclismo y senderismo

El Cabildo aprueba el Reglamento del Órgano de Evaluación Ambiental de Lanzarote y La Graciosa

Turismo Lanzarote | Resumen informativo de actualidad turística | Febrero 2024

Transformación Digital: Un Viaje de Oportunidades para las Empresas Turísticas de Lanzarote y La Graciosa

Turismo Islas Canarias | Ciclismo y senderismo, protagonistas de la feria Fiets en Wandelbeurs

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote registra un volumen histórico de negocio que supera los 10 millones de euros

Hip Horeca Profesionales | Cierre Final congreso 2024

Arrecife invertirá 13 millones de euros este año para «modernizarse»

VER TODAS LAS NOVEDADES

¿Sabías que la Federación Turística de Lanzarote ha decidido trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.