Sostenibilidad

Desde la Federación Turística de Lanzarote queremos seguir avanzando en materia de sostenibilidad a través del proyecto Turismo Emprende en Verde, que permitirá la transición a autónomos y micro pymes ya constituidas del tejido turístico empresarial de las islas de Lanzarote y La Graciosa hacia la Economía Verde.

A través de Turismo Emprende en Verde queremos ayudar a las iniciativas emprendedoras a reorientarse hacia un modelo productivo que permita transformarse hacia una estructura más resiliente y adelantarse a normativas y legislaciones que ya se están implementando.

Para alcanzar estas metas, hemos elaborado una hoja de ruta en la que contemplamos una serie de líneas de actuación alineadas con la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales haremos especial énfasis en aquellos que están estrechamente relacionados con la Economía Verde:

Biosphere Sustainable Lifestyle es una plataforma que permite a las empresas y autónomos, de forma personalizada, elaborar un plan de sostenibilidad alineado con los 17ODS.

Desde el área Técnica de la Federación, les ofrecemos asesoramiento y apoyo en la creación de sus perfiles en esta herramienta y en la selección de objetivos según las necesidades de cada caso.

Desde la Federación Turística de Lanzarote queremos lograr, a través de este proyecto, que al menos 30 iniciativas emprendedoras logren primero la distinción Biosphere Commited, que les acredita como empresa comprometida con la Sostenibilidad, y posteriormente la Biosphere Certified, como empresa sostenible.

En la Federación Turística de Lanzarote hemos ayudado ya a 25 empresas a obtener el Biosphere Commited y a otras 9 a lograr la certificación Biosphere Certified, realizando con éxito casi 600 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del proyecto, asesoramos a autónomos y micro pymes del sector turístico para que lleven a cabo actuaciones respetuosas con el medio ambiente que faciliten la transformación hacia una Economía Verde y modelos de negocio más sostenibles y productivos.

Para la ejecución y desarrollo de dichas actuaciones ponemos al servicio de autónomos y micro pymes las siguientes acciones:

Guía de apoyo para un turismo sostenible que permita orientar a las empresas y autónomos en la transición hacia la economía verde.

Asesoramiento técnico para la transformación verde de las empresas y apoyo a la elaboración de planes de sostenibilidad.

Talleres formativos en materia de economía verde y sostenibilidad.

Un catálogo de actividades económicas susceptibles de generar nuevas oportunidades de negocio en Lanzarote.

Acciones de difusión de buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente en el sector turístico.

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).

Últimas novedades

sobre Turismo Emprende en Verde

Ayuntamiento de Teguise: Aprobación definitiva moficación Ordenanza Impuesto Incremento Valor Terrenos Urbanos

Boletín de ayudas y subvenciones a proyectos de instalaciones de biogás

BOC | Información pública Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé

Ayuntamiento Teguise Subvenciones Empresas | Ordenanza reguladora de concesión

Boletín sobre ayudas y subvenciones

Ayto. San Bartolomé | Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Licencia de Vados

¡Las primeras empresas del Programa Turismo Emprende En Verde!

Plan Turismo Seguro y Cita Previa Guarda Civil Lanzarote

Corrección de Errores|Anuncio del resultado de la muestra seleccionada para el control de calidad de las subvenciones concedidas al amparo del Decreto-ley 6/2021 (Línea 2)

Convocatoria de subvenciones para el apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

VER TODAS LAS NOVEDADES DE TURISMO EMPRENDE VERDE

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.