Sostenibilidad

Desde la Federación Turística de Lanzarote seguimos avanzando en materia de sostenibilidad a través del proyecto Turismo Emprende en Verde, que permitirá la transición a autónomos/as y micro pymes ya constituidas del tejido turístico empresarial de las islas de Lanzarote y La Graciosa hacia la Economía Verde.

A través de Turismo Emprende en Verde queremos ayudar a las iniciativas emprendedoras a reorientarse hacia un modelo productivo que permita transformarse hacia una estructura más resiliente y adelantarse a normativas y legislaciones que ya se están implementando.

Para alcanzar estas metas, hemos elaborado una hoja de ruta en la que contemplamos una serie de líneas de actuación alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas de la Agenda 2030 y la Agenda del Gobierno de Canarias.

¡Únete al programa Lanzarote Biosphere Destination! Ayuda a crear un destino más sostenible y a construir un lugar mágico para turistas y ciudadanos.

Biosphere Sustainable Lifestyle es una plataforma que permite a las empresas y autónomos/as, de forma personalizada, elaborar un plan de sostenibilidad alineado con los 17ODS.

Desde el área Técnica de la Federación, les ofrecemos asesoramiento y apoyo en la creación de sus perfiles en esta herramienta y en la selección de objetivos según las necesidades de cada caso.

Desde la Federación Turística de Lanzarote queremos lograr, a través de este proyecto, que al menos 30 iniciativas emprendedoras logren primero la distinción Biosphere Commited, que les acredita como empresa comprometida con la Sostenibilidad, y posteriormente la Biosphere Certified, como empresa sostenible.

En la Federación Turística de Lanzarote hemos ayudado ya a 25 empresas a obtener el Biosphere Commited y a otras 9 a lograr la certificación Biosphere Certified, realizando con éxito casi 600 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del proyecto, asesoramos a autónomos/as y micro pymes del sector turístico para que lleven a cabo actuaciones respetuosas con el medio ambiente que faciliten la transformación hacia una Economía Verde y modelos de negocio más sostenibles y productivos.

Para la ejecución y desarrollo de dichas actuaciones ponemos al servicio de autónomos/as y micro pymes las siguientes acciones:

Guía de apoyo en Economía Verde.

Asesoramiento técnico.

Talleres formativos.

Estudio de oportunidades de negocio.

Acciones de difusión.

Productores Km0.

Subvenciones.

Recursos sostenibles.

En el siguiente enlace podrá ver el directorio de micro pymes y autónomos/as del sector turístico que están participando en el proyecto Turismo Emprende en Verde.

Mentorías individualizadas en Economía Circular con la colaboración de Brot Studio.

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).

Últimas novedades

sobre Turismo Emprende en Verde

Más de un centenar de alumnos participan en las charlas de la Federación Turística y Asolan para concienciar sobre el desperdicio alimentario y la alimentación sostenible

Ayto. Tías | Consulta pública |Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

Transición Ecológica se alía con el sector empresarial para avanzar el Plan de Trabajo de Economía Circular 24-26

Consulta Pública Previa del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote | Plazo:17/06/2024

Nace la Escuela Regenerativa Competitiva en Lanzarote

I Feria de Empleo Job Dating de Lanzarote

El Gobierno de Canarias y CaixaBank Dualiza acercan la nueva FP a todos los rincones del archipiélago

Futurismo 2024: El futuro está en ser más humanos

Ayuntamiento Arrecife | II Feria de Abril

VER TODAS LAS NOVEDADES

¿Sabías que la Federación Turística de Lanzarote ha decidido trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.