2 de mayo de 2024

Boletín #LanzaroteSostenible | Abril 2024

Boletín #LanzaroteSostenible

Aumenta el compromiso con la Sostenibilidad en el Sector Turístico de LanzaroteEl compromiso con prácticas sostenibles continúa extendiéndose entre los miembros de FTL, en esta ocasión Apartamentos LIVVO Morromar,establecimiento asociado de Asolan, obtiene la certificación «Biosphere Certified«. Este distintivo, el más alto otorgado por el Programa Biosphere Sustainable Lifestyle, reconoce a las empresas que cumplen los 17 ODS de la Agenda 2030.

En total, el Programa cuenta ahora con 95 empresas turísticas adheridas. De estas, 20 certificadas,más 51que han obtenido ya el distintivo de compromiso. Este creciente número refleja el compromiso y el esfuerzo conjunto de la Federación Turística de Lanzarote y sus miembros asociados por transformar nuestra isla en un destino turístico líder en sostenibilidad, mejorando no solo su atractivo turístico sino también su impacto ambiental y social.

Más info

Más de un centenar de alumnos participan en las charlas de la Federación Turística y Asolan para concienciar sobre el desperdicio alimentario y la alimentación sostenible

Un total de 146 alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria han participado en las charlas, que han corrido a cargo de HORECA SUSTAINABILITY SOLUTIONS, socio colaborador de la FTL, firma especializada en brindar soluciones sostenibles a las empresas.

Más info

Empresas Sostenibles, un proyecto al servicio de las Empresas Turísticas de Lanzarote

En la Federación Turística de Lanzarote continuamos impulsando Empresas Sostenibles cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector turístico a desarrollar sus propios planes de sostenibilidad a través de la metodología Biosphere Sustainable Lifestyle, una herramienta validada por el destino y vinculada a los 17 ODS de la Agenda 2030.

Premios World Sustainable Travel & Hospitality Awards –
Inscripciones hasta el 24 de mayo.

Los World Sustainable Travel & Hospitality Awards (WSTHA) han abierto las inscripciones para su programa de 2024.

Estos prestigiosos premios invitan tanto a individuos como a organizaciones de todo el mundo que estén trabajando por un cambio positivo y haciendo una contribución importante en los viajes y el turismo sostenible a participar de forma gratuita para obtener este reconocimiento y difusión.