La Federación Turística de Lanzarote como signataria de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo conviene en cumplir los compromisos detallados en la misma, a saber:
- Apoyar el compromiso mundial de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar el cero neto a la mayor brevedad posible, y siempre antes de 2050.
- Presentar planes de acción climática en el plazo de 12 meses a partir de la firma (o actualizar los planes existentes) y llevarlos a la práctica.
- Alinear los planes con las cinco vías de la Declaración (medición, descarbonización, regeneración, colaboración y financiación) para acelerar y coordinar la acción climática en el turismo.
- Informar públicamente, con regularidad anual, sobre los progresos alcanzados en relación con los objetivos a medio y a largo plazo, así como de las medidas adoptadas.
- Trabajar con un espíritu de colaboración, intercambiando buenas prácticas y soluciones, difundiendo información para alentar a nuevas organizaciones a convertirse en signatarios y apoyándose mutuamente para alcanzar los objetivos lo antes posible.