3 de julio de 2023

Categorías: Acciones de Difusión, Turismo Emprende en Verde

Boletín #Lanzarote Sostenible Junio 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

84 empresas participan ya en la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle adheridas al programa Lanzarote Biosphere Destination.

La plataforma de gestión de la sostenibilidad del destino cuenta ya con 84 empresas de Lanzarote y La Graciosa trabajando hacia la sostenibilidad, 61 de las cuales ya han obtenido el distintivo Biosphere Committed demostrando que apuestan por las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.
Desde la Federación Turística de Lanzarote te ayudamos a desarrollar y gestionar un plan de sostenibilidad para tu empresa desde una sola plataforma. Biosphere Sustainable es apropiado tanto para pequeñas como para grandes empresas.
Aprovechamos para dar la enhorabuena al Hotel Rural Finca de La Floridapor obtener recientemente la certificación Biosphere!
Con Biosphere, ¡adoptar un modelo de sostenibilidad es más fácil y accesible que nunca!
No duden en consultarnos cómo participar en el compromiso sostenible del destino accediendo a Biosphere y a todos sus servicios sin ningún coste durante todo el año.

El Parlamento Europeo, a favor de los productos sostenibles y duraderos y contra el greenwashing o ecopostureo

Los eurodiputados dieron luz verde el 11 de mayo al proyecto de ley para mejorar el etiquetado y la durabilidad de los productos y acabar con la publicidad engañosa.

• Prevé prohibir el uso de declaraciones ecológicas generales e infundados
  • Los productos no pueden diseñarse para limitar su vida útil.
  • Un producto debe poder funcionar correctamente con piezas de repuesto y consumibles de otro fabricante.

Aprobada la Estrategia Canaria de Acción Climática

La Estrategia Canaria de Acción Climática expone las transformaciones económicas y sociales necesarias para responder a la crisis climática, de manera coherente e integrada, involucrando a todos los sectores de la economía y de la sociedad canaria, aprovechando las oportunidades que contribuyan a la mejora de la competitividad y modernización de la economía, garantizando la creación de empleo, mejorando la calidad de vida de la sociedad canaria y protegiendo el medio ambiente.

Miteco | Consulta pública Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC 2023-2030)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abre el período de consulta pública del borrador de actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), después de que el Consejo de Ministros aprobase esta semana la remisión de este documento a la Comisión Europea.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones: desde el miércoles, 28 de junio de 2023 hasta el lunes, 04 de septiembre de 2023