Aprobada la Estrategia Canaria de Acción Climática
La Estrategia Canaria de Acción Climática expone las transformaciones económicas y sociales necesarias para responder a la crisis climática, de manera coherente e integrada, involucrando a todos los sectores de la economía y de la sociedad canaria, aprovechando las oportunidades que contribuyan a la mejora de la competitividad y modernización de la economía, garantizando la creación de empleo, mejorando la calidad de vida de la sociedad canaria y protegiendo el medio ambiente.
Todo ello persiguiendo un crecimiento sostenible y una transición socialmente justa e inclusiva, que no deje atrás a ningún ciudadano.
Para ello define un conjunto de objetivos estratégicos, que serán el marco que contendrá las medidas y actuaciones que se concretarán a través de los citados planes:
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mejora de la captación de carbono, estableciendo objetivos quinquenales.
- Mejora de eficiencia energética que permita la reducción del consumo de energía en el conjunto del archipiélago.
- Implantación de energías de origen renovable en el conjunto del archipiélago, tanto en fase de generación como de consumo final.
- Movilidad sostenible.
DECRETO 80/2023, de 18 de mayo, por el que se aprueba la Estrategia Canaria de Acción Climática.
Últimas noticias