Booking.com, forzada a retirar su sello de viajes sostenibles.
La Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos, país donde la OTA tiene su sede, consideraba que dicho sello resultaba confuso.
La agencia de viajes online Booking.com ha eliminado su propio sello Travel Sustainable (el cual calificaba a los alojamientos según sus esfuerzos de sostenibilidad) y a partir de ahora solo usará certificaciones de terceros, ha informado la OTA en un comunicado. Booking se ha visto obligada a tomar esta decisión a raíz de la presión ejercida por la Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos (ACM).
Según ha explicado Booking.com en un comunicado, la agencia de viajes online implementará ahora una etiqueta que permitirá a los consumidores identificar los alojamientos que han obtenido una certificación de sostenibilidad «otorgada por un tercero». Además, permitirá filtrar las búsquedas según esta certificación.
Hasta la fecha, más de 16.500 propiedades que se comercializan en Booking ya cuentan con una certificación de sostenibilidad de terceros.
La Certificación Biosphere Sustainable Lifestyle continuará como una de las acreditaciones de prestigio y rigurosidad, válida para la demostración de esfuerzos relativos a Sostenibilidad frente a OTAS y canales como Booking.com
Últimas noticias