10 de mayo de 2024

Jornada | Impulso de la nueva FP Dual para la Hostelería y el Turismo en Lanzarote | Vídeo | Ponencias

Formación Profesional Dual en el Sector turístico de Lanzarote

La industria turística de Canarias es un motor económico y social de nuestro archipiélago, pero está afrontando un importante desafío para cubrir el empleo que genera”. Sólo en el ámbito de hostelería, Canarias generará más de 150.000 oportunidades de empleo en la próxima década, de las que una cuarta parte serán para técnicos de FP.

La nueva Formación Profesional Dual se presenta como una gran oportunidad para formar a profesionales que sean capaces de responder del mejor modo a a la alta demanda de empleo que tiene nuestro sector.

La Federación Turística de Lanzarote, Asolan, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Caixa Bank Dualiza, trabajaremos para acercar la nueva Formación Profesional a Lanzarote, siendo fundamental el trabajo conjunto de todos los actores involucrados.

Si como empresa está interesada en incorporar alumnos en prácticas (Formación Centros de Trabajo) a partir del curso 2024 -2025, cumplimente este formulario.

LINK FORMULARIO

Compartimos las Ponencias impartidas en la Jornada del pasado día 12 de abril celebrada  en el CIFP Zonzamas sobre la nueva ley de Formación Profesional Dual, destinada a dar a conocer y explicar todos los cambios que supondrá la normativa para el sistema educativo y productivo canarios.

Ponencia Eva Aguado Caixabank Dualiza

Ponencia M.A Caballero Instituto Dual Europa