2 de mayo de 2024

Aumenta el Compromiso con la Sostenibilidad en el Sector Turístico de Lanzarote.

El compromiso con prácticas sostenibles continúa extendiéndose entre los miembros de FTL, en esta ocasión Apartamentos LIVVO Morromar,establecimiento asociado de Asolan, obtiene la certificación «Biosphere Certified«. Este distintivo, el más alto otorgado por el Programa Biosphere Sustainable Lifestyle, reconoce a las empresas que cumplen los 17 ODS de la Agenda 2030.

En total, el Programa cuenta ahora con 95 empresas turísticas adheridas. De estas, 20 certificadas, más 51 que han obtenido ya el distintivo de compromiso.

Este creciente número refleja el compromiso y el esfuerzo conjunto de la Federación Turística de Lanzarote y sus miembros asociados por transformar nuestra isla en un destino turístico líder en sostenibilidad, mejorando no solo su atractivo turístico sino también su impacto ambiental y social.

En una muestra similar de compromiso, la empresa de transporte turístico Paz Bus ha obtenido el distintivo «Biosphere Committed». Esta certificación destaca sus esfuerzos continuos por integrar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias, contribuyendo así a un turismo más responsable en la isla.

Además, el restaurante Alma y Tapas & +, así como los alojamientos La Vegueta Villas y La Finca Uga Casa Turismo Rural Emblemática, se han unido recientemente al mismo programa de sostenibilidad. La adhesión de estos establecimientos no solo refuerza la red de negocios comprometidos con la sostenibilidad, sino que también promueve una oferta turística más consciente y responsable en el territorio.

Con cada nueva empresa que se suma al Programa Biosphere Sustainable Lifestyle, Lanzarote fortalece su posición como un destino líder en turismo sostenible, ofreciendo a los visitantes experiencias que respetan y valoran el entorno natural y cultural.