27 de febrero de 2024

Transformación Digital: Un Viaje de Oportunidades para las Empresas Turísticas de Lanzarote y La Graciosa

«Del Big Data a la Experiencia del Visitante: Claves de la Digitalización Turística»

La Federación Turística de Lanzarote, a través del Servicio de Innovación, se ha sumergido en la realidad digital del sector turístico, revelando una evaluación detallada de la situación actual de las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Mediante un exhaustivo diagnóstico de innovación digital, se ha evaluado la estrategia y cultura digital, la experiencia del cliente, la infraestructura y tecnología, la organización y comunicación, así como los procesos clave.

Los resultados muestran avances significativos en áreas clave: Estrategia y Cultura Digital 48%, Experiencia del Cliente 52%, Infraestructura y Tecnología 63%, Organización, Comunicación y Talento 64% y Procesos 60% . Estos resultados reflejan el compromiso colectivo del sector turístico de Lanzarote con la innovación digital, señalando áreas específicas de enfoque para continuar avanzando en esta industria altamente competitiva.El análisis realizado reveló que de las 9 empresas evaluadas cumplieron con el 52% de las 63 preguntas formuladas en la plataforma de Smart Tourism, identificando áreas de fortaleza y oportunidades de mejora.

Testimonios Asociados:
Bárbara de 3S Surf School, elogió el apoyo recibido y la mejora en su presencia digital, son prueba del impacto positivo del Servicio de Innovación: «Estoy muy agradecida con la Federación por su ayuda y orientación para mejorar mi web y planes de mi empresa. Gracias a sus consejos, he podido optimizar el diseño, la funcionalidad y el contenido de mi página. Me han brindado un servicio profesional, eficiente y amable. Recomiendo encarecidamente su trabajo a cualquiera que quiera tener un asesoramiento de calidad.»
Alejandro de Pedalea la Graciosa, destacó la posibilidad de mejorar la digitalización en empresas de la isla de la Graciosa, subrayan la importancia de este servicio de información y asesoramiento.

En la Federación Turística mantenemos el compromiso para continuar liderando proyectos innovadores que impulsen la transformación digital en el sector turístico.Mediante el Servicio de Innovación brindamos asesoramiento personalizado y recursos especializados a las empresas para optimizar sus estrategias digitales. Además seguimos explorando nuevas iniciativas y alianzas que fomenten la adopción de tecnologías emergentes y prácticas innovadoras en toda la industria turística de Lanzarote.El Servicio de Innovación cuenta con el apoyo y financiación del Cabildo de Lanzarote.

¡Aprovecha para impulsar tu potencial digital con el respaldo de la Federación Turística de Lanzarote!

Para más información, contacte con nuestro Técnico Digital:
David Villacrés
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com