31 de agosto de 2023

Boletín #LanzaroteSostenible Agosto 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

Celebramos la nueva incorporación de Secrets Lanzarote Resort & Spa a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle

Con la nueva incorporación de Secrets Lanzarote Resort & Spa ya sumamos 88 empresas vinculadas a Lanzarote Biosphere Destination, adheridas a la plataforma referente en sostenibilidad desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Autos Guayre, empresa Biosphere Sustainable Lifestyle Committed

Con las incorporaciones del Nuevo modelo de Dacia Sandero a Gas licuado y del Toyota CH-R Híbrido, Autos Guayre sigue la ruta marcada para conseguir una flota de bajas emisiones.

Desde la Federación Turística de Lanzarote, ofrecemos el apoyo técnico para asesorar a las empresas del sector turístico en la metodología Biosphere y en su proceso hacia la certificación, sin coste para nuestros/as asociados/as.

Únete a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Comisión Europea aprueba el primer conjunto de estándares de presentación de la información sobre sostenibilidad por parte de las empresas.

Es importante recordar algunos aspectos relacionados con estas nuevas obligaciones sobre la presentación de información y tener en cuenta que a partir del 1 de enero de 2024 estas obligaciones ya serán aplicables a las grandes empresas, que deberán entregar sus informes de sostenibilidad en 2025.

Más información

Biosphere Responsible Tourism | ¿Puede el deporte contribuir a un turismo más sostenible?

Viajar para correr una maratón, para practicar senderismo, esquí, ciclismo, fútbol, surf, tenis… ¡lo hace más gente de la que crees!

Cabe destacar que la oferta deportiva no solo es para aquellos que viajan expresamente con el objetivo de participar en una competición, también se dirige a las personas que realizan el conocido como “turismo activo”, que es aquel en donde el visitante no es practicante de la actividad deportiva, pero desea vivir la experiencia durante el viaje. Esta modalidad es muy común en deportes como: escalada, surf, kayak, o senderismo.

Más información

La Feria de Artesanía de Mancha Blanca ensalzará el patrimonio etnográfico insular

Del 8 al 15 de septiembre de 2023

Viernes 8 de 17.00 a 22.00h | Sábado 9 y domingo 10 de 11.00 a 22.00h |

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de 17.00 a 22.00h | Jueves 14 y viernes 15 de 11.00 a 22.00h

Más de 100 stands de distintos oficios llegados desde todos los rincones de Lanzarote y Canarias darán visibilidad a la creatividad, el trabajo y el talento de quienes se dedican a este arte, entre los cuales se encontrarán invitados especiales como  representantes de la Fundación Artesanías de Chile.