Lanzarote European Sports Destination | Con Lanzarote como epicentro, “la RORC se ha convertido en la competición de referencia para el cruce del Atlántico en modo competición”
El pasado domingo 21 equipos salieron de Lanzarote rumbo a la isla de Granada. Tripulaciones de hasta 24 países distintos tienen por delante 3.000 millas náuticas de emocionante competición
Calero Marinas volvió a ser el punto neurálgico de la náutica a nivel mundial, convirtiéndose en el epicentro de salida de la décima edición de la RORC Transatlantic Race. La competición organizada por el Royal Ocean Racing Club, Yacht Club de France, el Real Club Náutico de Arrecife y Calero Marinas, reunió a 21 equipos y a más de 200 regatistas internacionales que luchan por encumbrar las 3.000 millas náuticas con las que conectar la capital lanzaroteña con la caribeña isla de Granada.
Así, Arrecife volvió a no dejar indiferente a nadie. El gran ambiente que se vivió desde los alrededores de Calero Marinas con una nutrida expectación de personas aficionadas combinó a la perfección con las privilegiadas condiciones meteorológicas de la Isla, y con una marea totalmente plana, 10 nudos de viento y 20ºC en un 7 de enero inolvidable.
«Es un gran honor que entidades como la RORC depositen su confianza en Calero Marinas para la organización de esta regata y hemos creado un gran vínculo durante estos diez años», afirmó José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas. «Un éxito de regata que se ha ido consolidando año tras años y se ha convertido en la competición de referencia para el cruce del Atlántico en modo competición. Desde Calero Marinas nos sentimos muy satisfechos con el éxito de esta regata y el compromiso adquirido por nuestros patrocinadores: Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración inestimable del RCNA».
Con un escenario idílico, solo quedaba disfrutar de la competición, más cuando la participación es de tan alto nivel. Destacaron los multicascos «Allegra» de Paul Larsen y Adrian Keller, el «Argo» de Jason Carroll, el «Zoulou» de Erik Maris y el «Limosa» de Alexia Barrier, o el resto de 17 embarcaciones monocasco entre las que se encuentra el siempre espectacular Farr 100 Leopard 3 (MON), liderado por Chris Sherlock.
Arrancó así esta regata trasatlántica de renombre internacional que sitúa a Lanzarote en el mapa de las tripulaciones más exigentes a nivel mundial y cuyo ganador se conocerá próximamente. Todo aquel interesado puede seguir en directo esta X RORC Transatlantic Race a través de su web: www.rorctransatlantic.rorc.org.
Últimas noticias