8 de enero de 2024

El V Concurso de Belenes de Asolan, la FTL y la Orden del Cachorro Canario ya tiene ganadores

Apartamentos Ereza Los Hibiscos ha recibido el primer premio, mientras que Apartamentos Galeón Playa, el Hotel Vik San Antonio y el Hotel Grand Teguise Playa han obtenido el segundo, tercer y cuarto premio.

Apartamentos Ereza Los Hibiscos ha recibido el primer premio en el V Concurso de Belenes organizado por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y la Orden del Cachorro Canario (OCC).

La entrega de premios se ha realizado este lunes 8 de enero en las instalaciones del establecimiento alojativo ganador, ubicado en Puerto del Carmen. Junto a él, han sido reconocidos los Apartamentos Galeón Playa, en Costa Teguise, que se han hecho con el segundo premio del concurso. El Hotel Vik San Antonio, de Puerto del Carmen, ha obtenido el tercer premio y el Hotel Grand Teguise Playa ha recibido el cuarto premio.

El concurso, que este año cumple su quinta edición, tiene por objeto impulsar y promocionar las tradiciones populares y la cultura canaria, poniendo en valor los belenes tradicionales. Para ello, el jurado valora especialmente el uso de materiales naturales y autóctonos de las islas o de arraigo canario.

En el caso del Belén de Apartamentos Ereza Los Hibiscos, el jurado le otorgó por unanimidad el primer premio “por el laborioso trabajo y esfuerzo de quienes intervinieron en la realización del mismo, cuidando cada detalle y plasmando muy bien todo el ambiente rural, acercándonos de una manera real al acontecimiento de la época”.

La presidenta de ASOLAN y de la FTL, Susana Pérez, ha asistido a la entrega de premios junto a la Junta Directiva de la OCC, el presidente Marcial Morales, vicepresidente Carlos Padrón y secretario Carlos Cruz y ha felicitado a los ganadores, haciendo también extensivo su reconocimiento a todas las empresas turísticas participantes.

“Todos han dedicado tiempo y esfuerzo para hacer de esta temporada festiva algo verdaderamente especial. Sus creaciones no solo reflejan la tradición navideña, sino también la hospitalidad y calidez de nuestro destino”, ha señalado Susana Pérez.

Además, ha recordado que este concurso es un reconocimiento tanto a las empresas como al personal implicado en el montaje y decoración, que contribuye a hacer aún más especial la experiencia de los huéspedes en estas fechas.

El primer premio, dotado con 200 euros y un diploma acreditativo, ha sido recogido por Luciano Mosegue, jefe de alimentación y bebidas de Ereza Los Hibiscos. Para el segundo clasificado, el premio ha sido de 125 euros, mientras que para el tercero ha sido de 100 euros y para el cuarto de 75, además del diploma recibido por todos ellos.

Con la entrega de premios de este V Concurso de Belenes, la patronal turística pone fin al programa de actividades desarrollado con motivo de las fiestas navideñas.