10 de octubre de 2023

Turismo de Islas Canarias | Jaén y Amberes, dos citas turísticas con presencia de Islas Canarias para reforzar los mercados peninsular y belga

Islas Canarias acudió por primera vez a la feria Tierra Adentro, en Jaén, destinada al turismo interior, deportivo, de aventura y naturaleza y también participó en el Día de España que tuvo lugar en Amberes (Bélgica), un mercado fiel al destino y de alto poder adquisitivo..

La conectividad del archipiélago con la península ha crecido de manera significativa en los últimos años. Para la temporada de invierno se incrementará hasta en un 32% respecto al nivel anterior a la pandemia, un aumento progresivo que se ha debido tanto a la incorporación de nuevos destinos como a las numerosas rutas que van completando el mapa de conexiones entre las ciudades peninsulares y los distintos aeropuertos insulares.

Canarias conecta ahora con Jeréz de la Frontera, San Sebastián o Menorca, entre otros enclaves peninsulares, y a las nuevas rutas se sumará este invierno el enlace entre Bilbao y Tenerife Sur, que había dejado de operar Norwegian antes de la pandemia y que recupera ahora la aerolínea Volotea con dos vuelos semanales.

Tierra Adentro se centra en la práctica de deportes en contacto con la naturaleza de forma activa, y se dirige a todas aquellas personas que buscan vivir nuevas experiencias, explorar diferentes entornos o participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el aire libre y con el turismo activo.

Día de España en Amberes

El sábado 7 participó también en esta cita organizada por la Oficina Española de Turismo en Bruselas para dar a conocer la oferta gastronómica y de ocio de las Islas, reafirmando la imagen del archipiélago como destino turístico de primer nivel.

El mercado belga se caracteriza por ser fiel al destino y por disfrutar de un alto poder adquisitivo. El año pasado llegaron al archipiélago 407.509 turistas de esta nacionalidad, realizando un gasto de 1.478 euros en el viaje, 164 euros más que la media. Además, el 69% eran repetidores y el 23% había viajado a las Islas más de diez veces.

En cuanto a conectividad, las perspectivas para el invierno son positivas, pues las plazas aéreas regulares programadas con Bélgica ascienden a 228.587, lo que supone un 6% por encima del invierno anterior y un 23% superior al año prepandemia.

En la época invernal habrá conexiones entre Canarias y Amberes, que se sumarán a otros tres enclaves belgas que ya cuentan con vuelos regulares directos al archipiélago. Precisamente, es este incremento de vuelos directos a Bélgica uno de los motivos más decisivos para estar presente en esta acción promocional que se celebró en Groenplaats, una de las plazas más concurridas de Amberes.