29 de septiembre de 2023

Boletín #LanzaroteSostenible | Septiembre 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

LIVVO Volcán Lanzarote Biosphere Sustainable Lifestyle Certified

Desde la Federación Turística de Lanzarote damos la enhorabuena a LIVVO Volcán Lanzarote por obtener la certificación Biosphere!

90 empresas Lanzarote Biosphere Destination con la reciente adhesión de MYND Yaiza y Salinas de Janubio

Damos la bienvenida al Hotel MYND Yaiza y a Salinas de Janubio por su reciente incorporación a la plataforma de Certificación en Sostenibilidad Biosphere Sustainable Lifestyle, llegando así a las 90 empresas vinculadas a Lanzarote Biosphere Destintation.

No duden en consultarnos cómo participar en el compromiso sostenible del destino accediendo a Biosphere y a todos sus beneficios sin coste alguno.

Desde la Federación Turística de Lanzarote, ofrecemos el apoyo técnico para asesorarlos sobre el uso de la metodología Biosphere, ayudar con la creación del perfil y registro del establecimiento, así como con el proceso hacia la certificación.

Descubre el camino hacia la Sostenibilidad Empresarial con nuestro servicio «Empresas Sostenibles»

Seguimos impulsando Turismo Emprende en Verde a través de nuestro servicio «Empresas Sostenibles«, diseñado especialmente para asistir a empresas comprometidas con la implementación de prácticas sostenibles y responsables en sus operaciones y estrategias comerciales.

Abierta la Inscripción a las Jornadas Técnicas Internacionales de Vitivinicultura Sostenible

Lanzarote. 3 y 4 de Noviembre de 2023

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, y Bodegas El Grifo quieren con las Jornadas Técnicas Internacionales de Vitivinicultura Sostenible, analizar la realidad del sector vitivinícola canario y los nuevos retos y oportunidades que se presentan, tanto a nivel del mercado y consumos, como a nivel productivo, derivados del cambio climático, los nuevos usos sociales y las nuevas legislaciones aplicables al sector y consumidores.

El Gobierno de Canarias convoca la VI edición del Concurso de Sal Marina Agrocanarias

La Graciosa acoge por primera vez este certamen, que tendrá lugar el 26 de octubre tras la celebración de una jornada técnica previa en Lanzarote el día 25.