21 de septiembre de 2023

TurismoLanzarote | Cabildo y World2Meet firman un acuerdo para la promoción de Lanzarote como destino turístico en el mercado nacional

El Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, y la división de viajes del grupo Iberostar ‘World2Meet’ han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una campaña de marketing conjunta cuyo objetivo será la promoción de Lanzarote como destino turístico en el mercado nacional.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de SPEL Turismo-Lanzarote, Oswaldo Betancort, mantuvo un encuentro con el CEO de ‘World2Meet’, Gabriel Subías Cano, en el cual ambos sellaron el compromiso de las instituciones con dar a conocer la Isla en toda España como un destino turístico único e ideal para todos y todas gracias a esta campaña. ‘W2M’ está configurado como un grupo turístico vertical, englobando distintas marcas de la cadena de valor de los viajes.

El presidente puso en relieve la labor de cooperación de ‘W2M’ y explicó que dicha campaña de marketing conjunta, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, consistirá en acciones a lo largo del otoño con diferentes agencias de viajes, fam trips, anuncios en medios de comunicación de primer nivel, anuncios en mupis digitales en centros comerciales de toda España  y un concurso de ventas, entre otras.

Por su parte, el CEO de ‘World2Meet’ agradeció la colaboración mostrada por el Cabildo insular y aseguró que esta campaña será muy fructífera para la imagen de Lanzarote como mercado de gran valor para el público peninsular.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la importante presencia de Lanzarote en la prensa nacional, anuncios en ‘Movistar+’ y un concurso de ventas para los agentes de Newblue.

España es uno de los mercados emisores naturales para Lanzarote, ocupando la segunda posición en cuanto a cuota, solo por detrás del mercado inglés: más de 340.000 turistas en 2022, según datos del ISTAC, lo que supone en torno al 12% del total de turistas de ese ejercicio. Por su proximidad, se trata de un mercado seguro para Lanzarote y, de hecho, fue el sostén de la actividad turística en los períodos inmediatamente posteriores a la pandemia.