Curso Prácticas Medioambientales

DURACIÓN: 10 horas

PRECIO: 50,00€/participante

FECHA IMPARTICIÓN : según acuerde la empresa*

HORARIO: según acuerde la empresa*

LUGAR: Academia AKACENTER – Calle La Luchada, Tías, 35572

OBJETIVOS:

Aportar a los participantes los conocimientos y habilidades para aplicar Buenas Prácticas Ambientales en las empresas e instituciones ayudando así a la prevención del medio ambiente. Concienciar a todo el personal sobre la importancia de nuestras actitudes cotidianas en la utilización de recursos de nuestro entorno.

CONTENIDOS:

1. Cómo afectan las organización en el medio ambiente ¿Qué son las BPA y qué se consigue con ellas?
  2. Programa de sensibilización ambiental.
  3. Consumo responsable de energía. Buena prácticas de la empresa y del personal para la reducción del consumo de energía.
  4. Consumo responsable de agua. Buenas prácticas de la empresa y del personal para la reducción del consumo del agua.
  5. Reducción de las necesidades de material. Buenas prácticas de consumo de materiales.
  6. Gestión de residuos. Las 4 R, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Tratamiento de residuos.
  7. Movilidad Sostenible. Consejos para una conducción eficiente y buenas prácticas para la movilidad sostenible.
  8. Compra verde. Etiquetas ecológicas. Tipos de etiquetas.
  9. Fichas de Seguridad de Productos (FDS).
  10. Sistemas de gestión ambiental. ISO 14001 y EMAS

Ficha inscripción