10 de enero de 2024

Lanzarote European Sports Destination | Deporte, turismo y sostenibilidad se dan la mano en el torneo “Lanzarote Golf Tour AESGOLF”

El circuito de golf aficionado más emocionante de España, el «Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa», concluyó su última edición con un evento espectacular, destacando no solo el deporte, sino también la sostenibilidad y el compromiso solidario con la comunidad

La Gran Final de esta competición se llevó a cabo en los idílicos campos de Costa Teguise Golf Lanzarote Golf, con el apoyo incondicional del Hotel Grand Teguise Playa, que ha sido un pilar del circuito durante once años. Este año, la competición fue más emocionante que nunca, con la inclusión de una categoría Damas, donde Susana Segura Barrios brilló con su victoria, sumando otro triunfo a su impresionante temporada.

En la categoría masculina, Máximo José Martínez García se destacó como el campeón indiscutible, dejando su marca en este prestigioso torneo. Pero no todo fue competencia; el XI Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa, celebrado simultáneamente, recaudó la impresionante suma de 17.250 euros para una organización que acoge y se solidariza con familias en riesgo de exclusión; demostrando el poder del deporte para unir y ayudar a quienes más lo necesitan.

El evento no solo se centró en el golf, sino también en la celebración y el compromiso comunitario. Tras una emocionante jornada deportiva, los participantes y espectadores disfrutaron de un cocktail y una cena de gala, culminando con una rifa benéfica. Este año, David Ortega se llevó el título de campeón Scratch con una actuación excepcional bajo condiciones climáticas desafiantes.

El compromiso de AESGOLF con el turismo y la sostenibilidad en Lanzarote es innegable. A través de eventos como la II Copa de Medios Grand Teguise Playa y el Torneo Benéfico de Navidad, AESGOLF ha logrado combinar deporte, turismo y sostenibilidad, atrayendo a más de 800 participantes en sus siete torneos de la temporada regular.

Este circuito no solo es una plataforma para el golf senior en España, sino también un embajador de Lanzarote como destino ideal para golf y vacaciones. También cabe destacar, la presencia de destacados empresarios y autoridades locales, como el consejero de presidencia del Cabildo de Lanzarote y la alcaldesa de Teguise, lo que añadió un toque de distinción al evento, subrayando así la importancia del torneo en la comunidad.

Del Tee al Green: Lanzarote Golf Tour AESGOLF, sinónimo de crecimiento y compromiso

Las ediciones anteriores del «Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa» han sido eventos de gran relevancia en el ámbito del golf amateur en España, caracterizándose por su excelente organización, la calidad de los campos de golf y el entorno incomparable de Lanzarote. Cada edición ha atraído a golfistas de diversas habilidades, desde principiantes hasta jugadores experimentados gracias, entre otras cosas, a:

• Una participación creciente: a lo largo de los años, el torneo ha visto un aumento en la participación de jugadores y amantes del golf, tanto locales como de otras regiones de España, lo que demuestra su creciente popularidad.
  • Un compromiso con la solidaridad: cada edición ha tenido un enfoque caritativo, recaudando fondos para diversas causas benéficas. Esto ha ayudado a cimentar la reputación del torneo como un evento que no solo celebra el deporte, sino que también contribuye a nivel social.
  • La mejora en las instalaciones y servicios: las mejoras notables en las instalaciones y servicios ofrecidos a los jugadores y espectadores, incluyendo mejores campos de golf y eventos sociales más elaborados han sido, sin duda, un gran reclamo.
  • Unas condiciones climáticas favorables: tanto en esta 11ª edición como en las anteriores ocasiones, las excelentes condiciones climáticas de Lanzarote, permitiendo un juego agradable durante todo el año, han sido clave.
  • El apoyo de patrocinadores locales: el torneo ha contado con el apoyo constante de patrocinadores locales, incluyendo hoteles y entidades gubernamentales, lo que ha sido crucial para su éxito y crecimiento.
  • La promoción del turismo: cada edición del torneo ha servido para promover Lanzarote como un destino turístico, especialmente entre la comunidad de golf.

Lanzarote: golf y sol todo el año

La isla de Lanzarote es un destino excepcional para los amantes del golf, ofreciendo la oportunidad única de disfrutar de este deporte los 365 días del año, gracias a un inmejorable clima de temperaturas suaves y agradables durante todo el año y en cualquier temporada.

Lanzarote permite a los jugadores disfrutar de jornadas completas en los campos sin la preocupación de las inclemencias del tiempo. Este ambiente paradisíaco, combinado con paisajes impresionantes y campos de golf de primera clase, hacen de la Isla un verdadero oasis para los golfistas que buscan perfeccionar su juego en un entorno espectacular y acogedor.