4 de diciembre de 2023

Invitación a jornada formativa | Campaña de Control de Termita Subterránea Invasora en Época de Dispersión por Vuelo

La formación se impartirá el día 14 de diciembre de 2023 a las 9h en el Centro Cívico de Playa Honda.

La Dirección General de espacios Naturales y Biodiversidad, de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, está llevando a cabo el plan de control y erradicación de la especie en la isla.

Dentro del plan, una de las actuaciones más importantes a realizar, para lograr el control y erradicación de la especie, es la de detección temprana. Para ello, resulta imprescindible la colaboración de administraciones públicas, ciudadanía y empresa privada relacionada con el sector turismo y jardinería.

Por ello, se ha organizado una formación con el objetivo de que, los asistentes y sectores implicados, puedan reconocer la especie y dar avisos, para que se realicen los tratamientos de control y erradicación a la mayor brevedad.

Les agradecemos su interés y participación.