27 de octubre de 2023

Webinar PRODAT | Transparencia Empresarial y Privacidad Datos en Turismo

PRODAT, colaborador FTL y Asolan, organiza este webinar en el que se abordarán los siguientes temas de interés para las empresas y el sector turístico.

Webinar: «Transparencia Empresarial y Privacidad: Garantiza el Cumplimiento Legal y Evita Sanciones»

Fecha del Evento: 3 de noviembre de 2023 a las 10 am (hora Canaria), 11 am peninsular.

¿Eres parte de una organización que valora la cultura ética y la protección de datos?

Si es así, te invitamos a un evento en línea que no querrás perder. Nuestras expertas, abordarán dos temas críticos que pueden afectar a tu organización.

💡 Tema 1: Canal Ético – Cumplimiento Obligatorio

Natalia Cordero del Barrio, Manager of Compliance – Certified Compliance Officer CESCOM, te guiará a través de la implementación del «Canal Ético»

🛡️ Este sistema interno de información es obligatorio para empresas a partir de 50 empleados, Administraciones públicas y entidades sujetas a la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, entre otras. Punto clave:

• Fecha límite para la implementación: 1 de diciembre de 2023.

💡 Tema 2: Privacidad de Datos en Turismo

Pilar Torrijo Murciano, Compliance & Privacy Consultant – Certified DPO, tratará una cuestión candente en cuanto a la privacidad de datos personales en el sector turismo. La reciente resolución de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha establecido que el escaneo y archivo del DNI es una medida excesiva que atenta contra el principio de minimización de datos. Puntos clave:

• Impacto de la resolución sobre la recopilación de datos personales.
  • Sanciones significativas, llegando a ser tan costosas como un salario mensual.💸

📊 Regístrate ahora para estar al tanto de estos temas críticos que afectan a tu entidad. ¡No dejes pasar esta oportunidad de obtener información crucial sobre la ética empresarial, cumplimiento legal y privacidad de datos!

Necesaria la inscripción. En el apartado «Organización» indicar: FTL