31 de marzo de 2023

|

|

Categorías: Acciones de Difusión, Turismo Emprende en Verde

Boletín #LanzaroteSostenible marzo 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

 

La Federación Turística de Lanzarote pone en valor el papel de las empresas en la economía verde en el I Encuentro Empresarial ‘Sostenibles y Competitivas

 

Durante la jornada celebrada el día 28 de marzo en el Arrecife Gran Hotel, la patronal presentó el proyecto ‘Turismo Emprende en Verde’. Un proyecto financiado por fondos Next Generation a través del Servicio Canario de Empleo que está dirigido a autónomos y micropymes del sector turístico, en la que participan 30 empresas de Lanzarote y la Graciosa  alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la  Agenda Canaria 2030.

“Sostenibles y Competitivas” nace con el propósito de consolidarse como un espacio de encuentro para compartir experiencias concretas y reflexionar ante los retos y oportunidades asociadas a la sostenibilidad. Con el trasfondo de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y la participación de Pacto Mundial ONU España, representantes de algunas de las organizaciones empresariales más representativas de Canarias expusieron sus inquietudes e iniciativas en pro del desarrollo sostenible, un imperativo imposible de alcanzar sin el firme compromiso y liderazgo de las empresas de Canarias.

 

Leer más


 

Biosphere estrena Blog y Lanzarote es noticia en uno de sus primeros post

 

La plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle, conocedora de la importancia de comunicar las buenas prácticas para inspirar a potenciales consumidores que priorizan opciones más responsables, ha estrenado nuevo espacio en el que tratar temas relacionados con el turismo y la sostenibilidad, pasando por ámbitos tan relevantes como la actualidad, la cultura, la tecnología, el estilo de vida y, por supuesto, los viajes. Recomendaciones de destinos, alojamiento, dónde comer, qué visitar… Qué documentales ver, cómo compensar tu huella de carbono, datos curiosos…

Una de sus primeras publicaciones tiene a la isla de Lanzarote como protagonista, señalando “Los mejores planes sostenibles en Lanzarote”


 

Tías clausura la segunda edición del proyecto de sensibilización ambiental “Tías Cuídame”

 

El Ayuntamiento de Tías clausuró el pasado 6 de marzo, de la 2ª edición del proyecto del Ayuntamiento de Tías “Tías Cuídame” para mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos en el municipio a través de la sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana.

Bajo el lema “Cuídame mucho. Quiéreme bien” y con la coordinación de la Fundación Canarias Recicla, esta campaña se ha basado en la divulgación y concienciación medioambiental en los centros educativos y en la recogida de información sobre reciclaje en 14 establecimientos alojativos de Puerto del Carmen.


Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular

 

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular en su artículo 18 recoge la obligatoriedad de ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios d servicios Hostelería y  Restauración agua no envasada de manera gratuita con la finalidad de reducir el consumo de artículos de plástico de un solo uso.
Esta obligación es exigible desde el mismo momento de su publicación y el incumplimiento de la misma se ha tipificado como infracción de carácter leve que puede dar lugar a la imposición de una multa de hasta 2.000€.

 

Leer más

 


Plazo hasta el 15 de junio | Subvenciones para Proyectos de Eficiencia Energética en PYMES no alojativas del sector turístico de Canarias

Objeto: Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a financiar proyectos de eficiencia energética de pymes que prestan servicios en el sector de la actividad turística No alojativa ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), financiada al 100% por el FEDER.
Beneficiarios: Las pequeñas y medianas empresas (PYME) con residencia fiscal en España que prestan servicios en el ámbito de la actividad turística no alojativa ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Plazo de presentación de las solicitudes: Hasta el 15 de junio de 2023.

 


Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).