26 de septiembre de 2022

Categorías: Subvenciones Turismo Emprende en Verde, Turismo Emprende en Verde

Programa de incentivos a proyectos singulares en materia de movilidad eléctrica (Programa MOVES proyectos singulares II) – IDAE

Dentro de los objetivos que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una de las líneas de acción del impulso a la transición verde es la componente 1, Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos. Esta componente incluye, entre otros el despliegue masivo de infraestructura de recarga como clave para el impulso del vehículo eléctrico, la sustitución de la flota de vehículos por modelos eléctricos y el impulso a la innovación en la electromovilidad.

Por ello, a fin de promover la electrificación de la movilidad eléctrica en general y la innovación en particular, se aprueba un nuevo programa de incentivos dirigido a proyectos singulares, cuya singularidad es la innovación en la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Beneficiarios:

a) Todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia (Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa).

b) Universidades y centros privados de investigación y desarrollo, con personalidad jurídica propia.

c) Consorcios y agrupaciones empresariales con o sin personalidad jurídica propia.

Actuaciones incentivables

Solo se podrán incentivar los proyectos que presenten un grado significativo de innovación en alguna de las siguientes áreas y contribuyan a elevar el nivel de protección del medio ambiente:

1. Movilidad eléctrica y aplicaciones TIC.
  2. Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos innovadora, recarga de hidrógeno para vehículos e integración con otras redes inteligentes.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de ayuda objeto de esta convocatoria y su documentación podrán presentarse desde las 9:00 h del día 3 de octubre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 3 de noviembre de 2022.

Más información aquí.

Bases

TURISMO EMPRENDE EN VERDE

Técnico asesoramiento: Daniel Berenguer

email:tecnico@federacionturisticadelanzarote.com

Tlf.608 948 468-928811654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).