Boletín sobre ayudas y subvenciones a proyectos de redes de calor y frío

Programas de Incentivos a proyectos de redes de calor y frío que utilicen fuentes de energía renovable (IDAE)

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) tiene entre sus objetivos que nuestro país apueste por la descarbonización, invirtiendo en infraestructuras verdes, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio, siendo la transición ecológica uno de sus cuatro ejes transversales.

El objetivo fundamental que se persigue con esta convocatoria es el de asegurar la ejecución, en el menor plazo posible, de proyectos de redes de calor y frío que utilicen fuentes de energía renovable.

Beneficiarios:

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, legal y válidamente constituidas que tengan su domicilio fiscal en España, siempre que realicen la actividad que fundamenta su concesión en los términos establecidos por esta orden, las respectivas convocatorias y la resolución de concesión correspondiente, y que cumplan todos los requisitos exigidos tanto en la presente orden como en las respectivas convocatorias.

Se incluyen los consorcios previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Uniones Temporales de Empresas y las agrupaciones de empresas contempladas en la Ley 18/1982, de 26 de mayo, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, otras agrupaciones y entes asociativos de gestión.

Beneficiarios a los que va dirigido:

a) El Programa de Incentivos 1 está dirigido a los beneficiarios que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.

b) El Programa de Incentivos 2 está dirigido a beneficiarios que no realicen actividades económicas por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.

Proyectos subvencionables.

1. Serán subvencionables proyectos de redes de calor y/o frío que utilicen fuentes de energía renovable de las tipologías indicadas a continuación, de acuerdo con los requisitos que se establecen en esta orden y los que se prevean en las convocatorias correspondientes:

a) Nueva central de generación y nueva red de distribución.

b) Ampliación o sustitución de central de generación existente.

c) Ampliación de red de distribución y conexiones existentes.

Plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse desde las 9:00h del día 26 de septiembre de 2022, hasta las 14:00 horas del día 28 de octubre de 2022.

Las instalaciones deberán encontrarse completamente finalizadas y operativas antes del 31 de octubre de 2025.

Más información en los siguientes enlaces:

Programas de incentivos 1

Programas de incentivos 2

Bases Generales

TURISMO EMPRENDE EN VERDE
Técnico Asesoramiento:Daniel Berenguer
email:tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
Tlf.608 948 468-928811654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).