7 de abril de 2021

Categorías: Noticias del sector, Sin categorizar

PITCAN “Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias”

Desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, se está trabajando en un modelo de desarrollo multidimensional para que las Islas Canarias se consoliden como un destino líder, innovador, sostenible, competitivo y generador de empleo

Para lograr estos objetivos es necesario implementar una estrategia colaborativa transversal basada en el conocimiento y la inteligencia turística aplicada al sector, que nos permita transformar los recursos identitarios de Canarias en productos turísticos de calidad.

El PITCAN, “Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias” es una herramienta estratégica esencial para planificar la gestión de recursos, que nos permite conocer y dar a conocer un pilar fundamental de nuestro modelo de desarrollo turístico, nuestras infraestructuras.

Como parte de la colaboración público/privada, desde la Consejería de Turismo le animan a participar con sus aportaciones ya que ayudaría a identificar aquellos proyectos o acciones de carácter integral que contribuyan a la reconversión y rehabilitación de los destinos.

Si quiere realizar sus aportaciones y/o sugerencias puede dirigirlas a federacion@federacionturisticadelanzarote.com.

Actualmente, ya se puede descargar la aplicación de móvil, disponible para Android e iOS, a través de la cual podrán acceder a un listado con todas las infraestructuras, conocer los datos de su ficha, y realizar búsquedas concretas.

Puede acceder a la presentación del PITCAN en el siguiente enlace:

PRESENTACION PITCAN