8 de abril de 2024

100% Subvencionable

Plazo de presentación de solicitudes: del 09/04/2024 al 30/06/2024

Financiación de proyectos que cumplan con las estrategias de resiliencia turística y mejora de la competitividad y capacidad del territorio canario mediante actuaciones con entidades del sector privado destinadas a la mejora en infraestructuras turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación.

Beneficiarios:

Alojamientos
Restauración (bares-cafeterías y restaurantes)
Intermediación turística
Actividades turísticas (guías de turismo; observación de cetáceos; turismo activo; recreo, deportivas o de aventura; parques zoológicos y botánicos; organización de convenciones, congresos y ferias; y actividades recreativas y entretenimiento

Actuaciones subvencionables

Serán consideradas actuaciones objeto de la presente subvención las que se enmarcan dentro de las infraestructuras turísticas:

Impulso de la calidad y de la imagen turística.
Incentivar proyectos empresariales ligados a los procesos de rehabilitación y actuaciones de acompañamiento a las intervenciones que se realicen en las infraestructuras y equipamientos en el destino turístico.
Estimular la capacidad emprendedora y la competitividad de la empresa turística canaria.
Ayudas directas al sector para la mejora de las instalaciones y servicios de ocio.
El desarrollo del producto turístico alternativo para contribuir a la diversificación de la oferta turística.

En el Anexo I se señala una lista no exhaustiva de posibles acciones a desarrollar y, por tanto, a considerar como actuaciones subvencionables en el marco de la presente convocatoria

El beneficiario podrá, de acuerdo a la previsión del artículo 29 de la LGS, concertar la subcontratación hasta el 100% de la actividad subvencionada. Esta subcontratación no puede incorporar actividades que no aporten valor añadido al contenido de la actividad financiada, pero incrementen su coste.

Gastos subvencionables

Se entenderán como gastos subvencionables todos aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, que se destinen a alcanzar el objetivo de mejorar la competitividad y la capacidad de los territorios extrapeninsulares, mediante la realización de actividades subvencionables y resulten estrictamente necesarios y se realicen dentro del plazo establecido en las presentes bases reguladoras (base decimocuarta), y entre los que se incluyen las contrataciones externas de ingeniería, seguimiento y obra civil, los costes de redacción de informes y proyectos.

Asimismo, con cargo a la subvención se podrán atender gastos de asistencia técnica con un límite del 2% sobre el importe concedido. Se entiende por asistencias técnicas las relacionadas con la gestión de los proyectos, tales como la contratación externa de auditores, apoyos administrativos, asesoramiento legal.

Concurrencia no competitiva

IMPORTANTE | Subvención sujeta a minimis.

Ficha Técnica Resumen

Bases y Convocatoria