27 de marzo de 2024

Boletín #LanzaroteSostenible Marzo 2024

Costa Teguise Golf,Salinas de Janubio, y Aquarium Lanzarote alcanzan el Distintivo Biosphere Committed

Como reconocimiento al compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, las empresas Costa Teguise Golf, Aquarium Lanzarote y Salinas de Janubio, alcanzan el Distintivo Biosphere Committed.Con estas, ya suman 49 el total de empresas con el Distintivo Biosphere Committed en Lanzarote y La Graciosa.

El directorio completo de Empresas Sostenibles Certificadas y en Proceso de Certificación se puede consultar en el siguiente enlace.

Directorio

El Ayuntamiento de Tías pone en marcha la recogida selectiva de materia orgánica con el quinto contenedor.

En abril se instalarán 97 contenedores marrones en complejos alojativos y posteriormente se colocarán más en el resto del municipio

Acceda a la Noticia

Tui Global Hotel Award 2024 reconoce a cinco hoteles de Lanzarote en la feria de turismo de Berlín

Cinco establecimientos hoteleros lanzaroteños fueron premiados en el Tui Global Hotel Award 2024,otorgados por el touroperador, que reconoce a los 100 mejores complejos turísticos de un total de 13.000 analizados.

Felicitamos a Aqua Suites Hotel Boutique, Cordial Marina Blanca Hotel, Hotel Fariones, Hotel Lava Beach e ILLUNION Costa Sal Lanzarote Hotel, miembros de Asolan, que fueron los establecimientos galardonados en un acto enmarcado en la feria turística ITB de Berlín.

Además destaca el Hotel Fariones como el Mejor Hotel de España, Portugal y África Occidental.

Acceda al listado completo

Informe Anual 2023 sobre Sostenibilidad del Turismo en Canarias 2023

Este documento ha sido elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el contexto de los convenios de cooperación firmados por ambas universidades con la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

El informe de Sostenibilidad del Turismo de Canarias de 2023 es, sin duda, un instrumento que nos permite tener una visión cómoda y práctica de la realidad y que tiene entre sus objetivos la transferencia de información a todos los actores vinculados al sector turístico de Canarias, además de disponer de una foto fija que permite un estudio de las tendencias de distintas magnitudes y su comparación con períodos anteriores. Para ello las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, con el aporte de sus equipos de investigación, nos proporcionan los últimos datos disponibles en un formato accesible que podrá auxiliar en el diseño de nuestras políticas turísticas en los próximos años.