21 de marzo de 2024

Categorías: Notas de Prensa

Hostelan renueva su Junta Directiva y extiende su representación a todos los municipios de la isla

Orlando Ortega ha sido elegido nuevo presidente y releva en el cargo a Cristóbal Sánchez, que continuará como vocal

“Nuestro objetivo es fortalecer y hacer crecer aún más la industria hostelera de Lanzarote, manteniendo siempre el compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción del cliente”, afirma el nuevo presidente

Orlando Ortega de León ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Hostelera de Lanzarote y la Graciosa (Hostelan), durante la Asamblea General celebrada este jueves. Junto a él ha sido designada la Junta Directiva que le acompañará en este mandato, que incluye representación de los siete municipios de la isla.Tras su nombramiento, Ortega ha agradecido la confianza depositada en él y en su equipo y ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, Cristóbal Sánchez, que había venido ejerciendo como presidente en funciones. Ahora, Sánchez continuará como vocal en la nueva Junta Directiva, que cuenta con otros siete integrantes.

La vicepresidencia la ostentará Marco A. Rodríguez, del Restaurante Dunas de Famara (Teguise),Cristina Hurtado,del Grupo Sal Marina (San Bartolomé ), ejercerá de secretaria; y como tesorero Víctor José Betancort, del Restaurante Tacande (Haría).

Los vocales elegidos son Cristóbal M. Sánchez, Grupo La Cascada (Tías), Juan Carlos Monzón Rodríguez, del Restaurante Bodega de Santiago (Yaiza); Juan Cabrera Armas, del Restaurante Brisa Marina (Yaiza), Lázaro Martín de León, del Restaurante Mamma Rosa (Yaiza); Lucila Schuch Freire, del Restaurante Almas Tapas&+ (Tinajo). En cuanto al presidente, Orlando Ortega de León, representa al Restaurante Lilium de Arrecife.

Durante el acto, Ortega ha destacado la fortaleza de un sector que ha conseguido superar con éxito la pandemia y que ha elevado sus estándares de calidad, convirtiendo la gastronomía de Lanzarote en un atractivo turístico más. De hecho, es uno de los elementos del viaje donde ha aumentado la satisfacción de los turistas que visitan la isla.

“Nuestro objetivo es fortalecer y hacer crecer aún más la industria hostelera de Lanzarote & La Graciosa, manteniendo siempre el compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción del cliente”, ha subrayado el nuevo presidente, que también ha destacado su apuesta por la colaboración y la unidad. “Es fundamental que trabajemos juntos como sector”, ha resaltado Orlando Ortega, en referencia tanto a las empresas integradas en Hostelan como a la Federación Turística de Lanzarote, de la que forma parte.

Precisamente la presidenta de la FTL, Susana Pérez, ha estado presente en el acto y ha querido felicitar al nuevo presidente y a su Junta Directiva, poniéndose a su disposición para todo lo que puedan necesitar. “El apoyo, el trabajo conjunto y la sinergia con el resto de asociaciones son vitales para el éxito del sector”, ha defendido Pérez, que también ha celebrado que la nueva Directiva de la Unión Hostelera de Lanzarote cuente con representación de todos los municipios lanzaroteños.

El nuevo presidente también ha presentado este jueves la que será su hoja de ruta, con los retos y oportunidades del sector. Entre otras cosas, ha hecho hincapié en la empleabilidad -atrayendo talentos y trabajando conjuntamente con la FTL en la formación y cualificación de trabajadores y desempleados-, en la apuesta por el producto de calidad y en la digitalización para mejorar la competitividad.