30 de enero de 2024

Boletín #LanzaroteSostenible | Enero 2024

Boletín #LanzaroteSostenible

Lanzarote renueva su Certificación Biosphere en un acto celebrado en FITUR

¡Enhorabuena al destino y a las 92  empresas turísticas ya adheridas por su importante contribución al desarrollo sostenible de Lanzarote!

Sandos Papagayo recibe una vez más la certificación Biosphere

Como Hotel Certificado Biosphere, Sandos Papagayo cumple las rigurosas normas establecidas por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, garantizando que las prácticas se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Así mismo, ha obtenido una vez más la prestigiosa certificación Oro de Travelife. Estos reconocimientos son un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas de turismo responsable.

Biosphere Sustainable Lifestyle | El nuevo indicador de la Unión Europea pone el foco en los alojamientos con certificación en sostenibilidad

Las primeras posiciones del indicador EU Environmental Labels and Schemes están lideradas por destinos que proveen el sistema Biosphere a su tejido empresarial, para la adopción y demostración de su contribución a la sostenibilidad, los ODS y metas de Naciones Unidas.

Aprobado el proyecto de ley contra el desperdicio alimentario

La norma contempla la obligatoriedad de que productores y distribuidores donen los excedentes de alimentos y que los restaurantes ofrezcan a sus clientes la posibilidad de llevarse lo que no hayan consumido.

El Parlamento Europeo aprueba la nueva Directiva contra el ‘greenwashing’

La norma prohibirá el uso de declaraciones medioambientales generales en los productos y regulará el uso de etiquetas de sostenibilidad, que deberán estar basadas en sistemas de certificación oficiales.