30 de noviembre de 2023

Boletín #LanzaroteSostenible | Noviembre 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

92 empresas Lanzarote Biosphere Destination con la nueva adhesión de Plus Fariones Suite Hotel

Damos la bienvenida a Plus Fariones Suite Hotel por su incorporación a la plataforma de Certificación en Sostenibilidad Biosphere Sustainable Lifestyle, llegando así a las 92 empresas vinculadas a Lanzarote Biosphere Destintation.

No duden en consultarnos cómo participar en el compromiso sostenible del destino accediendo a Biosphere y a todos sus beneficios sin coste alguno.

Desde la Federación Turística de Lanzarote, ofrecemos apoyo técnico sobre el uso de la metodología Biosphere, ayuda con la creación del perfil y registro del establecimiento, así como con el proceso hacia la certificación.

La Federación Turística de Lanzarote culmina con éxito su primer año  como firmante de la Declaración de Glasgow

La patronal ha presentado la memoria de su primer Plan de Acción Sostenible, con más de 4.000 acciones y actividades desarrolladas.

Turismo de Islas Canarias | Las empresas turísticas canarias ya disponen de la herramienta digital gratuita para medir y reducir su huella de carbono

“Viaje a la descarbonización” es la nueva solución digital a disposición de las empresas para ofrecer, además de una calculadora de huella de carbono, guiada y muy fácil de utilizar, un cuestionario de autodiagnóstico, recomendaciones personalizadas y recursos descargables para activar un plan de acción climática.

Se trata de un producto digital de uso gratuito que integra, en una única herramienta, soluciones para la medición y reducción de la huella carbono de las empresas turísticas canarias. Con ella, medir la huella de carbono y activar un plan de acción climática se convierte en algo muy asumible para negocios turísticos de cualquier tamaño y tipología.

Desde la Federación Turística de Lanzarote apoyamos a las pymes en todo este proceso. No dudes en contactarnos.

XIII Campaña Solidaria de FTL y Asolan ‘Ningún niñ@ sin juguete’ a favor de Cáritas Lanzarote

Un año más, desde ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote queremos extender una invitación a unirse a esta iniciativa solidaria a favor de Cáritas Lanzarote.

Carrera Solidaria ‘Diabletes Race’

El CEIP Doctor Alfonso Spínola, en colaboración con el IES Teguise, te invita a participar en la recaudación de fondos para la carrera solidaria contra la leucemia infantil a favor de la asociación Uno entre cien mil.