7 de noviembre de 2023

Akacenter | Prácticas laborales en empresas turísticas

En nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de talento joven, nos complace comunicarles la posibilidad de ofrecer oportunidades de prácticas a estudiantes en su empresa.

Desde el Departamento de Prácticas del Centro de Formación Profesional Akacenter comparten el curso de desempleados con certificado de profesionalidad que tienen disponibles para esta convocatoria:

Ciclo Formativo: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Comienzo de prácticas: en breve

Horas de prácticas: 120 horas

La empresa designará un tutor/a que, junto con el tutor/a del centro de formación, serán los encargados de apoyar y supervisar el trabajo del alumnado. Así mismo, se mantendrá contacto continuo con la empresa para conocer la evolución del alumnado, la asistencia, evaluación y posibles dudas, etc.

Las prácticas no suponen ningún coste para la empresa, corriendo por parte de Akacenter los gastos del seguro y realizando todas las gestiones oportunas para no ocasionar ningún trabajo extra.

En caso de que fuera de interés agradeceríamos informaran con la mayor brevedad posible, ya que los trámites para la gestión tienen unos periodos específicos de actuación.

Contacto: info@federacionturisticadelanzarote.com

Tfno: 608.948.468

Las prácticas brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un entorno real de trabajo, adquirir habilidades prácticas y desarrollar una comprensión más profunda de su campo de estudio. Al mismo tiempo, la empresa puede beneficiarse de esta colaboración de varias maneras:

1. Reclutamiento potencial: Las prácticas pueden servir como un proceso de selección para futuros empleados. Pueden demostrar sus habilidades y adaptación a la cultura de su organización.
  2. Crecimiento de la red: Al interactuar con estudiantes y profesionales en formación, su empresa puede ampliar su red de contactos y relaciones comerciales.
  3. Responsabilidad social corporativa: Al brindar oportunidades de aprendizaje a estudiantes, su empresa demuestra su compromiso con el desarrollo de la comunidad y la educación.
  4. Nueva perspectiva: Los estudiantes aportan ideas frescas y perspectivas innovadoras a los proyectos y desafíos que enfrenta su empresa.