12 de junio de 2023

|

Categorías: Subvenciones y Financiación

Subvención para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables

Primera convocatoria de ayudas para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en las Islas Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Objeto:

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables de carácter innovador, la repotenciación o renovación tecnológica de instalaciones obsoletas próximas al final de su vida útil, o la integración de sistemas de almacenamiento en las instalaciones de generación, pudiendo incluir actuaciones de inversión en producción de hidrógeno renovable o aquellas que mejoren la gestión y optimicen la producción.

Entidades beneficiarias: 

  • Las personas jurídicas, públicas o privadas, que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motivan la concesión de esta ayuda, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el artículo 5 de las bases reguladoras.

Para más información sobre las entidades beneficiarias, consulta el art. 5 de la bases reguladoras y la disposición 4º de la convocatoria.

Plazo y presentación de solicitud:

Desde el 1 de junio de 2023 hasta el 28 de julio del 2023, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente, a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica del IDAE, al cual puede acceder pinchando aquí.

Más información:

Accede a más información, a través de los siguientes enlaces: