12 de abril de 2023

Categorías: Subvenciones y Financiación

Subvenciones para pymes con proyectos ya ejecutados destinados a mejoras productivas, innovadoras y organizativas.

Las presentes subvenciones se enmarcan, asimismo, en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, Prioridad de Actuación 5.1 (“Competitividad territorial sostenible y productividad”).

Plazo ejecución: 01/01/2021 hasta el 31/12/2022. El plazo para justificar la actividad coincidirá con el plazo para la presentación de la solicitud de subvención.)

Beneficiarios: las pequeñas y medianas empresas (personas físicas o jurídicas) que realicen un proyecto de:

A) Apoyo a la creación de nuevas pymes.

B) Consolidación de las pymes existentes, mediante proyectos destinados a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas de las empresas que sean necesarias a tal fin, recogidos en el Anexo II:

• Mejora de la productividad y la competitividad.
      • Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.
      • Apoyo a la implantación y certificación emitida por una entidad certificadora acreditada.

Finalidad: Estas subvenciones tienen como finalidad la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas de Canarias mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes, mediante proyectos destinados a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.

Plazo presentación: quince (15) días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación (hasta el 04/05/2023, el día 1 festivo)

Lugar de presentación:

Cuantía: mínimo 10.000€ (Sujeto a minimis)

Se permite la subcontratación.

BOC | Modificación Bases – Corrección de errores

BOC | Extracto