7 de marzo de 2023

Webinar sobre ayudas al Autoconsumo y Eficiencia Energética

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) celebrarán este viernes, 10 de marzo, un taller online (webinar) destinado a informar pormenorizadamente sobre las tres líneas de subvención abiertas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que alcanzan los 243 millones de euros y que se enmarcan en la ‘Estrategia de Energía Sostenible de las Islas Canarias’ del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La formación se centrará en informar y resolver cualquier tipo de duda sobre las subvenciones disponibles para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de las comunidades energéticas, así como las vinculadas en el desarrollo de la descarbonización industrial.

Durante el webinar se explicará paso a paso cómo solicitar estas ayudas, qué requisitos se deben de cumplir, los plazos, la documentación a presentar, cómo calcular el importe de la ayuda e incluso se ofrecerán ejemplos de proyectos para saber cómo cumplimentar la solicitud.

Estará dirigido a comunidades de propietarios y administradores de fincas, profesionales del sector de las energías renovables, personas y empresas interesadas en instalar autoconsumo o mejorar su eficiencia energética.

Estas convocatorias enmarcadas dentro de la Estrategia de Energía Sostenible de Canarias pueden llegar a subvencionar hasta el 80% de los costes de los proyectos.

La nueva fecha límite para poder acceder a estas líneas de financiación será el 12 de mayo.

El evento estará dirigido por la coordinadora de las Oficinas Verdes de Canarias y una de las técnicas expertas en materia energética.

El webinar -denominado “Autoconsumo y eficiencia energética”– se celebrará el próximo 10 de marzo a las 9:30 de la mañana y las personas interesadas ya pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/rHypDQhmnGdU9Hh97

Más sobre Oficinas Verdes de Canarias

Las OVC son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, desarrollada por Gestur Canarias, con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Para cualquier información puede contactar con las Oficinas Verdes de Canarias, en el teléfono 647531825 o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).