20 de enero de 2023

Ampliación de Plazo | Subvenciones para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de comunidades energéticas

Subvención para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de comunidades energéticas en diferentes sectores productivos (excepto el industrial) en el marco de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias y con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Objeto:

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, actuaciones para el autoconsumo compartido y el desarrollo de Comunidades Energéticas en diferentes sectores (excepto el industrial).

Beneficiarios:

• Personas jurídicas en sentido amplio, con independencia de que realicen o no actividad económica, con o sin ánimo de lucro.
  • Empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos.
  • Personas físicas, con independencia de que realicen o no actividad económica.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
  • Las comunidades de propietarios, o agrupaciones de estas.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de los edificios.

Plazo de presentación:

Desde el 11 de enero hasta el 12 de mayo de 2023, pudiendo presentarla telemáticamente a través del siguiente enlace:

Tramitación electrónica

Actuaciones subvencionables:

• Despliegue de instalaciones de autoconsumo renovable, con o sin almacenamiento, en el sector residencial y otros sectores productivos (excepto el industrial)..
  • Fomento de comunidades energéticas en diferentes sectores (excepto el industrial).

Plazo de ejecución:

Las actuaciones objeto de subvención podrán haberse iniciado desde el 16 de junio de 2022, y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2023.

La finalización total de las actuaciones deberá producirse como máximo el día 30 de abril de 2024, considerándose como fecha de finalización, en caso de que se trate de obras, la del Acta de recepción y entrega al uso público de las mismas.

Cuantía de la subvención:

El importe total de la convocatoria es de 82.000.000€.

El Límite Máximo de Ayuda por empresa y proyecto, según el tipo de actuación, será:

• 50 M€ para infraestructuras energéticas (generación y almacenamiento renovable).
  • 30 M€ para eficiencia energética en edificios residenciales, de la administración pública y de usos sociales.
  • 15 M€ para eficiencia energética en el resto de edificios.
  • 20 M€ para red urbana de distribución de frío/calor.

El porcentaje máximo a subvencionar por proyecto varía según la tipología de las actuaciones a desarrollar, puede consultarlas en el Anexo II.

Anuncio Ampliación de Plazo

Extracto BOC | Ampliación de Plazo

BASES | BOC

TURISMO EMPRENDE EN VERDE

Técnico asesoramiento: Daniel Berenguer

e-mail: tecnico@federacionturisticadelanzarote.com

Tfno. 608 948 468 – 928 811 654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).