29 de diciembre de 2022

Categorías: Notas de Prensa

Se consolida el punto de atención al Emprendedor Turístico a través del Servicio Integral de Asesoramiento de la Federación Turística de Lanzarote

A lo largo del 2022 han sido atendidas más de 400 consultas vinculadas a proyectos o iniciativas de emprendimiento

El Servicio Integral de Asesoramiento al Emprendedor Turístico es un proyecto promovido por la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

A lo largo del 2022, los técnicos del Servicio Integral de Asesoramiento al Emprendedor Turístico, han atendido más de 400 asesoramientos a emprendedores y empresarios que han puesto en marcha una nueva idea de negocio o que se han reinventado para satisfacer las nuevas necesidades del turista que nos visita, promoviendo un modelo turístico renovado, impulsado por la sostenibilidad y la digitalización.

Jornadas de Difusión

Durante el 2022 los técnicos del servicio han colaborado y participado en diferentes acciones y jornadas en fomento del emprendimiento, como las charlas impartidas a los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Administración del Cabildo de Lanzarote, o la implicación y participación activa en la I Feria de Emprendimiento del Ayuntamiento de Arrecife.

El objetivo de estas acciones de difusión es contribuir a la creación de nuevas ideas de negocio que se adapten cada vez más a modelos de turismo sostenibles, digitales, de calidad y seguros”.

Creación de empresas