2 de marzo de 2022

|

|

Categorías: Ayudas y financiación COVID-19, Noticias del sector

El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital para empresas de entre 10 a 49 trabajadores

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de Red.es por la que se convocan las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados.

Objetivo: mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas.

Cuantía: la ayuda o bono digital será de 12.000€ y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Cuándo: A partir del próximo 15 de marzo

 

Cómo solicitar el bono Kit Digital

1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.

2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se conceda la ayuda:

1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.

2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

 

Más info en:  https://acelerapyme.gob.es/kit-digital