19 de enero de 2016

|

por: federadmin

|

Categorías: Noticias de FTL8

NP: Finaliza el plazo del concurso de ideas sobre turismo y agricultura de las patronales turísticas canarias

Este miércoles finaliza el plazo del concurso de ideas sobre turismo y agricultura de las patronales turísticas canarias

Se premiará con 6.000 euros la propuesta que mejor integre ambos sectoresy que permita potenciar el consumo del producto local entre los turistas

El próximo miércoles, 20 de enero, a las 16:00 horas, finaliza el plazo del concurso convocado por las cuatro patronales turísticas canarias, Ashotel, Asolan, Feht y Asofuer,puesto en marcha con la colaboración del Gobierno de Canarias y cuyo fin es la consecución de ideas capaces de integrar los sectores Turismo y Agricultura en el archipiélago canario.

Con esta iniciativa, cuyo único premio asciende a 6.000 euros, las patronales hoteleras canarias quieren “incidir en la comercialización y venta de los productos más representativos de la gastronomía canaria entre los millones de turistas que visitan cada año las islas”, una manera de “potenciar el consumo del producto local entre los visitantes foráneos”.

La presentación de propuestas tiene que hacerse en un sobre cerrado (sin que se identifique su autor)en cualquiera de las oficinas de las cuatro patronales. Las ideas deben referirse a productos agrícolas producidos o cultivados íntegramente en el archipiélago canario, y no se aceptan “iniciativas sobre productos transformados a partir de otros foráneos o importados”.

El jurado lo integran los miembros del Gobierno de Canarias y los presidentes de las  cuatro patronales turísticas del archipiélago canario: Jorge Marichal, presidente de Ashotel,  Antonio Hormiga de Asofuer, Fernando Fraile de Feht y Susana Pérez, presidenta de Asolan.

Se trata de un proyecto surgido en el seno de la Mesa de Diálogo de los sectores turístico yprimario, que fue convocada por el Ejecutivo canario en octubre de 2015, y que sedirige especialmente a personas físicas o jurídicas que sean profesionales, preferentemente en los ámbitos de la agricultura, el turismo, la imagen, el diseño y la comunicación.

Las bases pueden descargarse en los ‘banners’ habilitados en cada una de las  web de las cuatro patronales hoteleras: www.feht.es; www.ashotel.es; www.asolan.com y www.asofuer.com.