noviembre 30, 2015

|

por: federadmin

|

Categorías: Noticias de FTL8

Lanzarote superó el 90% de ocupación hotelera en octubre, un 0,79 más que el año pasado

NOTA DE PRENSA 

 

Lanzarote superó el 90% de ocupación hotelera en octubre, un 0,79 más que el año pasado 

ASOLAN valora positivamente los datos de ocupación del primer mes de la temporada de invierno que finalizará en marzo

Tías, 30 de noviembre

El mes de octubre ha dejado buenos datos para los establecimientos alojativos agrupados en la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN). Fuentes de la Patronal han señalado que el primer mes de la temporada de invierno se ha situado en torno al 90% de ocupación.

Los datos estadísticos facilitados por la Asociación son positivos “se mantiene la tendencia al alza”, ha destacado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

La media del año supera el 87%, y la mayoría de los meses de 2015 han dejado un buen balance al cierre.

En cuanto a octubre, en Playa Blanca se contabilizó más de un 92 por ciento de ocupación alojativa, en Costa Teguise un 90,99, y en Puerto del Carmen un 88,73 por ciento, esto en cuanto a las principales zonas turísticas de Lanzarote.

Por otro lado, los establecimientos de Puerto Calero lograron un 91,91 por ciento de ocupación, en Tinajo se registró un 88,77 por ciento y en Arrecife un 87,11 por ciento.

Establecimientos hoteleros y extrahoteleros de 5*, 4* y 3* cerraron el primer mes de la temporada de invierno con cifras superiores al 89%.

«Sin lugar a dudas el arranque del invierno ha empezado muy bien, para las dos modalidades Hotelera y Extrahotelera, en las categorías de media a superior. Indicativo de que el turista que llegó a Lanzarote en el mes de octubre, habrá realizado un gasto medio más elevado, lo que es muy positivo para el Destino”, señala Pérez.

La Patronal espera la próxima publicación de las estadísticas de turistas para hacer un análisis más exhaustivo del comportamiento de cada mercado emisor.  Las cifras de pasajeros procedentes de otros países que llegaron al aeropuerto de Lanzarote el pasado mes de octubre, fueron igualmente muy positivas superando en un 6,5%  las recibidas en octubre 2014.