13 de abril de 2021

por: Alicia

Categorías: Circulares, Noticias de FTL8

HESPERIDES: UN PROYECTO TRANSFORMADOR PARA EL SECTOR TURÍSTICO (PERTE)

Impulsar la posición competitiva del Sector Turístico a través de la Transformación Digital, la Sostenibilidad y la mejora de la Experiencia de los Turistas, transformándolo en un Sector Tractor de la diversificación económica y tecnológica de Canarias convirtiéndola en un Hub de Tecnología Turística líder a nivel mundial.

Antes de la crisis sanitaria del COVID-19, ya el destino Canarias era considerado como un destino maduro, necesitado de una transformación real hacia la sostenibilidad y la digitalización, que ya muchas empresas turísticas habían emprendido de forma independiente, pero que gran parte del sector tenía mayores barreras para poder recorrer dicho camino.

La crisis actual ha acentuado aún más las necesidades de transformación del destino, donde la ejecución del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, como respuesta nacional a los ayudas Next Generation de la Unión Europea , se pueden convertir en la palanca de cambio del destino Islas Canarias, la oportunidad de refundar el sector, dando respuesta a los retos y desafíos que marca la evolución turística para ser líderes del mismo.

Nuestro movimiento, impulsado por las patronales Turísticas de Canarias y un conjunto de empresas turísticas líderes, debe hacernos pilotos de la transformación de nuestro propio destino.

Por ello, las patronales turísticas de Canarias y con la iniciativa de empresas promotoras nos hemos movilizado para aprovechar la oportunidad de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), diseñando un proyecto tractor para y por el destino Canarias, HESPERIDES: UN PROYECTO TRANSFORMADOR PARA EL SECTOR TURÍSTICO que genere ventajas competitivas sólidas y sostenibles en el tiempo a través del Conocimiento y la tecnología, poniendo el foco en la transformación digital, la transición energética y el desarrollo sostenible según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Es por ello que le invitamos a sumarse a nuestro proyecto a través de la carta de adhesión que le facilitamos a continuación. El apoyo de las empresas del sector turístico es de gran importancia para que el proyecto se haga efectivo, y no supone para las mismas NINGUN COMPROMISO de participación.

Debido al calendario previsto y la planificación de acciones, le rogamos nos remitan la carta de adhesión cumplimentada antes del viernes 16 de abril al correo electrónico; aliciaramos@federacionturisticadelanzarote.com ó al de federacion@federacionturisticadelanzarote.com

Acceso al proyecto Hesperides de las Patronales Turísticas de Canarias aquí:20210317-Spring_AdQ-HesperidesRefoundationProject-BorradorAbstract_v7

Acceso a la Carta de Adhesión del proyecto: 20210323-AdQ-HesperidesRefoundationProject-CartaAdhesion-v3