20 de febrero de 2026

La gastronomía de Lanzarote brilla con un nuevo Sol de la Guía Repsol para Lilium

“Este Sol nos exige redoblar la responsabilidad ante la confianza recibida e invita a todos a descubrir Arrecife como destino gastronómico en Lanzarote”, ha destacado Orlando Ortega

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote ha felicitado al equipo de Lilium por este reconocimiento, que confirma la excelencia de la gastronomía de la isla

El restaurante Lilium, situado en Marina Lanzarote, ha sido distinguido con un Sol en la edición 2026 de la Guía Repsol, convirtiéndose en el quinto restaurante de la isla en obtener este reconocimiento y el primero en Arrecife. “Este hito confirma la proyección de Lanzarote en el panorama gastronómico nacional”, ha destacado la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, que ha querido felicitar al equipo de Lilium por este reconocimiento, así como poner en valor la excelencia de la gastronomía de la isla y su papel fundamental en la experiencia turística.

Impulsado por Orlando Ortega y Sandra Guadalupe, el proyecto de Lilium se inició en 2006 como gastrobar en Tías y, “con el paso del tiempo, ha crecido hasta convertirse en una de las grandes referencias de la cocina canaria actual”, destaca la Guía Repsol. “Sus fideos costeros de carabineros o el cochinillo negro son dos buenos ejemplos de la pasión de este restaurante por el producto canario. Quesos, mojos, frutos tropicales y pescados atlánticos se convierten así en los grandes argumentos de sus menús degustación”, añade esta publicación de referencia del sector.

Ortega, que también preside la Unión Hostelera de Lanzarote y La Graciosa (Hostelan), integrada en la FTL, ha querido agradecer este reconocimiento a la Guía Repsol: “Gracias por valorar nuestro trabajo diario, otorgándonos mayor visibilidad y amplificando nuestra voz como nunca antes. Este Sol nos exige redoblar la responsabilidad ante la confianza recibida e invita a todos a descubrir Arrecife como destino gastronómico en Lanzarote, gracias a la fuerza turística de esta prestigiosa guía”.

Con la distinción de Lilium, Lanzarote suma ya cinco Soles Repsol, tres de ellos en el municipio de Teguise, uno en Yaiza y ahora otro más en Arrecife. Los otros cuatro establecimientos que cuentan con este galardón son Kamezí en Playa Blanca, Palacio Ico en Teguise, SeBE en Costa Teguise y El Risco en Caleta de Famara, confirmando la calidad y diversidad de la oferta gastronómica de la isla.

“La obtención de este nuevo Sol Repsol refuerza la proyección de Lanzarote como un destino que combina turismo, cultura y alta gastronomía. Nuestra cocina es uno de los grandes valores diferenciales de la isla y un motivo más para que residentes y visitantes descubran la riqueza de nuestro producto local y la creatividad de nuestros chefs”, ha señalado Susana Pérez.