La Federación Turística de Lanzarote y ASOLAN se reúnen con la cooperativa ReFlota para impulsar sinergias en economía circular.
Susana Pérez presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y ASOLAN mantuvo el pasado 22 de mayo, un encuentro con la cooperativa ReFlota, con el fin de conocer sus propuestas innovadoras vinculadas al aprovechamiento sostenible de recursos naturales locales.
ReFlota, cooperativa comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo rural, presentó su línea de trabajo centrada en la valorización de productos derivados de las tuneras como materia prima para la creación de productos ecológicos y alimenticios. Esta iniciativa no solo contribuye al desarrollo económico local, sino que también refuerza el enfoque de economía circular al dar un nuevo uso a recursos agrícolas tradicionales.
Uno de los aspectos clave abordados en la reunión fue el potencial de colaboración entre ReFlota y el sector turístico para fomentar sinergias que permitan cerrar el círculo del desperdicio de residuos orgánicos. Desde la Federación Turística de Lanzarote y ASOLAN mostraron interés en explorar fórmulas de cooperación que integren a los establecimientos turísticos en estrategias de recogida, trasformación y reutilización de residuos orgánicos, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y avanzar hacia un modelo insular más sostenible.
Las entidades coincidieron en la necesidad de impulsar proyectos que generen valor ambiental, económico y sostenibilidad dentro del sector turístico.
Últimas noticias