Lanzarote European Sports Destination | Sports Experiences in #LanzaroteESD – Elyoenai Aparicio
El apneista y capitán de la Selección Canaria de Apnea, considera que la isla se ha convertido en un lugar ideal para que profesionales y amateurs de la apnea disfruten de las profundidades a pocos metros de la costa.
Por lo general, cuando las personas preguntan sobre la apnea, ya tienen una imagen en la mente de alguien que desciende sin miedo a las profundidades del océano con solo una bocanada de aire en los pulmones. Por supuesto, en el mundo de la apnea, esto es una parte fundamental de la disciplina, pero es solo una pequeña parte de este increíble deporte. En realidad, cada vez que aguantas la respiración y te deslizas por debajo de la superficie, ya sea en aguas poco profundas o en las profundidades, eres un apneista en un viaje para explorar el mundo submarino y Lanzarote es uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.
Elyoenai Aparicio, apneista y capitán de la Selección Canaria de Apnea, tiene claro que “la isla reúne unas condiciones idóneas durante todo el año para que apneistas de todo el mundo vengan y disfruten de su deporte”. En el agua, y especialmente debajo, nuestros cuerpos funcionan de manera diferente. La gravedad se elimina, nos volvemos ingrávidos y es posible un verdadero movimiento tridimensional y libre. Para Aparicio, que ha practicado muchos deportes en su vida, “la apnea es el único deporte con el que siente algo verdaderamente diferente”. Elyoenai además es instructor de apnea y ha experimentado un crecimiento en el número de cursos de iniciación y avanzados que imparte durante el año. “Cada vez son más los profesionales y amateurs quienes vienen buscando la experiencia de la apnea en aguas de Lanzarote, es un deporte en auge en estos momentos”.
Que Lanzarote haya acogido los últimos tres Campeonatos de España de Apnea Outdoor no es una casualidad y es que “en pocos lugares del mundo puedes encontrar aguas profundas a pocos metros de la costa, con buena visibilidad y con poca variación de temperatura entre superficie y profundidad”.
La belleza de los fondos marinos y la biodiversidad que se encuentra en cada inmersión no solo son factores que favorecen la celebración de competiciones nacionales de apnea sino también de buceo.
La apnea es considerada un deporte extremo pero con unas correctas medidas de seguridad no existe peligro. “Esta disciplina deportiva la puede practicar cualquier persona, siempre y cuando haya pasado por los correspondientes cursos de formación para saber cómo actuar en cada momento. Nunca ir solo y conocer tu cuerpo y mente es esencial en este deporte”.
Aparicio disfruta de largas jornadas de entrenamiento junto a alumnos o amigos frente a Puerto del Carmen y con la experiencia de haber practicado apnea en varios lugares del mundo afirma que “la isla es la meca de la apnea en Europa”.
Últimas noticias