28 de febrero de 2023

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible febrero 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

Cuatro Beneficios del Marketing del Turismo Sostenible.

Masterclass a cargo del Dr. Xavier Font (Surrey University, UK)

La III Jornada de Sostenibilidad Turística impulsa el compromiso del sector en la Transición Energética y Cambio Climático en Lanzarote.

El CIDE Turismo ASOLAN, dentro de su plan de actuación y en colaboración con la Federación Turística de Lanzarote, en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad Turística, celebró la III Jornada de Sostenibilidad Turística, bajo el nombre ‘Cambio Climático y Transición Energética en el sector Turístico’.
La Jornada tuvo como objetivo abordar los retos del sector turístico frente al cambio climático y la necesidad de realizar una transición energética para la reducción de gases de efecto invernadero, en el marco de la Unión Europea, las Naciones Unidas y de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, y alcanzar la neutralidad climática en el 2040.

Recordatorio | Subvenciones para Proyectos de Eficiencia Energética en PYMES no alojativas del sector turístico de Canarias

Objeto: Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a financiar proyectos de eficiencia energética de pymes que prestan servicios en el sector de la actividad turística No alojativa ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), financiada al 100% por el FEDER.
Beneficiarios: Las pequeñas y medianas empresas (PYME) con residencia fiscal en España que prestan servicios en el ámbito de la actividad turística no alojativa ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Plazo de presentación de las solicitudes: Hasta el 15 de junio de 2023.

H10 Suites Lanzarote Gardens entre los galardonados de los Premios para Empresas Biosphere 2023

El hotel ​​H10 Suites Lanzarote Gardens ha recibido el “Premio Biosphere a la trayectoria más duradera”, por mantener sus esfuerzos sostenibles de manera continuada a través del sistema Biosphere desde 1998.
El Instituto de Turismo Responsable (ITR) presenta la primera edición de los Premios Biosphere para empresas: un galardón que reconoce la implicación en el fomento de la adopción de modelos de producción y consumo más sostenibles, a través de la metodología Biosphere, los cuales están vinculados directamente con los 17 ODS y 169 metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).