31 de enero de 2023

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible enero 2023

Boletín #LanzaroteSostenible

Turismo Emprende en Verde | Impartido el 2º Taller sobre Planes de Sostenibilidad 17 ODS

La Federación Turística de Lanzarote, en el marco del proyecto Turismo Emprende en Verde, ha impartido el 2º Taller sobre Planes de Sostenibilidad 17ODS en colaboración con el ITR Biosphere Sustainable.

Este 2º Taller se ha centrado en la aportación que hace el uso de la herramienta a la autogestión en materia de sostenibilidad, alineada con los 17ODS y la Agenda 2030, de las empresas turísticas.

III Jornada Sostenibilidad Turística Lanzarote

El CIDE Turismo Lanzarote de ASOLAN en colaboración con la Federación Turística de Lanzarote  se complace en invitarles a la III Jornada de Sostenibilidad Turística que tendrá lugar el próximo 10 de Febrero en el Hotel Arrecife Gran Hotel.
Objetivo: informar sobre las subvenciones y financiación públicas para la implantación de proyectos de modernización y uso de energías renovables de las empresas turísticas en el camino de la transición energética, y sobre la ley de cambio climático de Canarias recientemente aprobada (Ley 6/2022, de 27 de diciembre de 2022 de cambio climático y transición energética de Canarias) y los efectos que tendrá sobre el sector.
Fecha y Hora: 10 de Febrero de 9:00 a 11:00.
Lugar de celebración: Arrecife Gran hotel.

Subvenciones para Proyectos de Eficiencia Energética en PYMES no alojativas del sector turístico de Canarias

Objeto: Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a financiar proyectos de eficiencia energética de pymes que prestan servicios en el sector de la actividad turística No alojativa ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), financiada al 100% por el FEDER.
Beneficiarios: Las pequeñas y medianas empresas (PYME) con residencia fiscal en España que prestan servicios en el ámbito de la actividad turística no alojativa ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 15 de junio de 2023

Nuevo motor de búsqueda Biosphere

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) está desarrollando un buscador para la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle que ofrece nuevos criterios de selección para filtrar las búsquedas, como por ejemplo, búsqueda de restaurantes que ofrezcan menús vegetarianos, productos de Km0, gastronomía local; establecimientos que dispongan de parking para bicicletas, accesos adaptados, que participen, colaboren y/o realicen proyectos solidarios en pro del Estado del Bienestar, con iniciativas con fines sociales… que además identifica a cuántos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuyen éstos de manera destacada, así como las temáticas de sostenibilidad en las que más se esfuerzan para facilitar al usuario comprometido con la sostenibilidad su selección de experiencias sostenibles.  Más info

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).