18 de enero de 2023

Re Think Tourism otorga los IX premios del concurso a los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera

La agrupación hotelera Re Think Tourism es una de las pioneras en la rehabilitación energética del sector turístico y cuenta con más de 500 establecimientos hoteleros españoles

Asolan felicita a Paradisus Salinas Lanzarote, Hotel Fariones y César eco-hotel Boutique por el premio #ReThinkHotel en sostenibilidad y rehabilitación hotelera

Re Think Tourism, una de las primeras agrupaciones empresariales vinculadas a la rehabilitación energética de los edificios hoteleros, se ha presentado este mediodía en un almuerzo informativo en Madrid. Re Think Tourism es una entidad fundada en Cataluña formada por cadenas hoteleras -más de 500 hoteles- que dan cobertura a todo el Estado, como el Grupo Catalonia, el Grupo Barceló, Ilunion, entre otros. Fundada por el Grupo Habitat Futura, representa un 3% del PIB turístico.

La agrupación cuenta con socios estratégicos provenientes de centros de investigación y conocimiento vinculados a la sostenibilidad, como la UPC (Universitat Politécnica de Cataluña), el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) y el CETT UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy, vinculada a la Universidad de Barcelona.
Estos centros aportan su I+D+I al servicio de los socios para ganar más competitividad al sector a través de la sostenibilidad.

Concurso Re Think Hotels – Premio a los mejores proyectos hoteleros sostenibles

El almuerzo ha servido para dar a conocer los 10 mejores proyectos hoteleros sostenibles del Concurso Re Think Hotel, creado en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA. Su objetivo es impulsar y promocionar la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación en los hoteles, mediante el reconocimiento anual de los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera. Va dirigido tanto a grandes cadenas hoteleras, como a pequeños hoteles.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico-hotelero y, por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Existen dos categorías: categoría TSMEDIA, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, y la categoría Re Think, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar.

La CEO de Habitat Futura, Celia Galera, ha manifestado que, con la nueva agrupación, se quiere poner al servicio del empresario turístico la larga experiencia obtenida en el proyecto Illa Eficient de l’Eixample de Barcelona, donde se ha creado la primera comunidad energética formada por propietarios.

Por otro lado, Xavier Espasa, gerente de la agrupación empresarial innovadora Re Think Tourism, apuesta por esta agrupación con la clara voluntad de sumar esfuerzos ante el incremento delos gastos y conseguir el máximo de ayudas públicas para el sector turístico hotelero.

Ganadores IX Edición Concurso Re Think Hotel

Los reconocimientos están divididos en dos categorías: una para los proyectos ya ejecutados y otra para aquellos que todavía estén por ejecutar, premiando cada una a diez entidades hoteleras diferentes.

Los ganadores en la primera categoría han sido Six Senses Ibiza, Barceló Fuerteventura Beach Resort, Castilla Termal Hotels, Barceló Tenerife, Hotel Fariones, Ilunion San Mamés, Hotel Océano Health Spa, Neptuno Hotel y Spa, Intercontinental Barcelona y Hoteles Benidorm.

En la segunda categoría los galardondes han sido para Aquamarin, César Eco Hotel Boutique, Hotel Riu Gran Canaria, Castilla Termal Brihuega, Paradisus Salinas Lanzarote, Catalonia Mirador des Port, Hotel Pujolar Maritim, Hotel Lima Marbella, Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel e Intercontinental Madrid. EFEverde