Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y apoyo al despliegue de infraestructura de recarga. | Programa de incentivos a la movilidad eléctrica MOVES III

AMPLIACIÓN DE PLAZO: hasta el 31 de julio de 2024 podrán acogerse a las ayudas subvencionadas dentro del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica MOVES III.

Objeto: Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y apoyo al despliegue de infraestructura de recarga.

Destinatarios:

1. – Las personas físicas que desarrollen actividades económicas.
  2. – Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, con residencia fiscal en España.
  3. – Las comunidades de propietarios.
  4. – Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W. También serán elegibles las Entidades de Conservación de Polígonos o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo NIF comience por V.

Actuaciones subvencionables. Serán actuaciones subvencionables las descritas a continuación:

1. Programa de incentivos 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos): adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible.
  2. Programa de incentivos 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará cuando concurra alguna de estas circunstancias:

• a) Que se agote el presupuesto disponible.
  • b) Con la conclusión de la vigencia del programa, lo cual sucederá el 31 de julio de 2024.

La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias

Modificación a 19 de junio de 2023: Se amplía la cuantía del crédito consignado en la convocatoria.

Más información, a través de los siguientes enlaces:

Programa MOVES III, IDAE:

Bases reguladoras

Enlace Programa MOVES III

Extracto de la Resolución de 9 de julio de 2021, por la que se inicia el procedimiento de concesión directa por razones de interés público

Extracto de la Resolución de 20 de septiembre de 2021, de la Dirección General de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se establece la convocatoria del programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (MOVES Proyectos Singulares II)

Cualquier consulta, estamos a su disposición.

TURISMO EMPRENDE EN VERDE

Técnico asesoramiento: Daniel Berenguer

e-mail: tecnico@federacionturisticadelanzarote.com

Tfno. 608 948 468 – 928 811 654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).