Convocatoria de subvención para el ejercicio 2022-2023, para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) | Gobierno de Canarias

AMPLIACIÓN Plazo de presentación: Fecha Inicio: 1/6/2022 09:00 Fecha Fin: 31/07/2024

Objeto: Subvencionar la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Beneficiarios:

Programa de incentivos 1. Siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

  • Personas físicas (autónomas).
  • Personas jurídicas.
  • Cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración, con o sin personalidad jurídica.

Programa de Incentivos 2. Siempre que no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

  • Las entidades locales territoriales previstas por el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local o cualquier otra Entidad local o supralocal, distinta de las anteriores, legalmente constituida y dotada de personalidad jurídica propia.
  • Cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras del punto anterior, con o sin personalidad jurídica.

Conoce los requisitos para obtener la condición de destinatario último de las ayudas, aquí (art. 17 Real Decreto 1124/2021).

Programas

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Conoce las actuaciones subvencionables, los requisitos técnicos a cumplir y los costes elegibles en el  anexo I, del RD 1124/2021, de 21 de diciembre

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Hasta el 31 de julio de 2024, de forma telemática en la sede electrónica del Gobierno de Canarias a través del procedimiento 7280, al cual puede acceder pinchando aquí.

MODIFICACIÓN 29/12/2023

Consejería de Transición Ecológica y Energía

Documentos de interés

Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces:

 

Cualquier consulta, estamos a su disposición.

 

 

TURISMO EMPRENDE EN VERDE

Técnico asesoramiento: Daniel Berenguer

e-mail: tecnico@federacionturisticadelanzarote.com

Tfno. 608 948 468 – 928 811 654

 

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).