12 de enero de 2023

Categorías: Notas de Prensa

La Federación Turística de Lanzarote analiza la experiencia de viaje del mercado alemán y escandinavo

Los entidad trabaja en dos estudios, uno de ellos impulsado por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, dirigidos a conocer en profundidad sus necesidades y hábitos de consumo

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) y ASOLAN trabajan en el desarrollo de dos estudios, que bajo el título ‘Customer Journey Experience’, pretenden conocer en profundidad las inquietudes, necesidades, motivaciones y hábitos de consumo del turista alemán y escandinavo.

La presidenta de la FTL, Susana Pérez, afirma que “el contexto turístico que se ha creado tras la pandemia nos obliga a investigar e intentar conocer las nuevas costumbres e inquietudes de los turistas tras la pandemia.” Además,Susana Pérez asegura que estos estudios se presentan también con un doble reto, como es “recuperar la cuota de mercado alemán y escandinavo y apostar por diversificar nuestros mercados para reorientar y afrontar cambios acorde a las nuevas necesidades de los visitantes del siglo XXI”.

Así, añade, “para dirigir correctamente nuestros objetivos, necesitamos conocer más y mejor al turista en orígen, sus motivaciones de viaje, sus hábitos de compra y sus procesos a la hora de tomar una decisión”, comenta Pérez.

Gracias a estos trabajos de medición y análisis se podrá identificar los aspectos clave en relación a la decisión de elección de destino y compra de productos y servicios turísticos que ayude en el diseño del mapa del viaje de los turistas alemanes y escandinavos, así como la obtención de aprendizajes y necesidades a tener en cuenta para la elaboración de campañas de promoción que se desarrollen posteriormente.
Estos estudios constan de varias fases, que van desde el análisis documental hasta la realización de cuestionarios online en origen y entrevistas en profundidad a agentes relevantes del sector. Un proceso que previsiblemente concluirá el próximo mes de marzo.

Ambos proyectos, financiados por el Cabildo de Lanzarote, cuentan con la colaboración y participación de Turismo de Lanzarote-SPEL y el asesoramiento de la consultoría Madison MK.