2 de enero de 2023

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible diciembre 2022

Boletín #LanzaroteSostenible

30 entidades ya forman parte del proyecto Turismo Emprende en Verde.

Video

En los primeros meses de la iniciativa, 30 entidades ya forman parte de este plan que busca favorecer la transición hacia modelos de negocio más sostenibles de micropymes y autónomos/as del sector turístico.
Desde el área Técnica de la Federación, ofrecemos asesoramiento y apoyo a las empresas del sector turístico para facilitar la transición hacia modelos de negocios en el marco de una economía verde y circular siguiendo las directrices de la Unión Europea y contribuyendo así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible s promovidos por la ONU y la Agenda 2030 del Gobierno de Canarias.

Certificada la primera Guía oficial de turismo de lanzarote en Biosphere Sustainable Lifestyle

La Federación Turística de Lanzarote quiere dar la enhorabuena a Guía en Lanzarote por ser la 1ª empresa, dentro del proyecto Turismo Emprende en Verde, en lograr la certificación Biosphere, una implicación real con la sostenibilidad.
El distintivo Biosphere Certified se otorga tras haber verificado que las prácticas sostenibles se están implementando correctamente. Una garantía de que la entidad está cumpliendo con los compromisos adquiridos.

Caso de éxito de la Red CIDE de ASOLAN, Arrecife Gran Hotel.

Video

La Red CIDE de ASOLAN les ha acompañado en el camino hacia la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad.
Les ha ofrecido asesoramiento y apoyo en la implantación del estándar «Biosphere Smart Hotel» como hoja de ruta para mejorar la competitividad y afrontar los retos tecnológicos de la nueva demanda del sector turístico.
Además, ha facilitado información y asesoramiento sobre las diferentes líneas de subvenciones que más se ajustaban a la empresa.

Luis Miguel Morales García, Director General del Arrecife Gran Hotel, expresó que “Las innovaciones en el sector turístico ayudan en la satisfacción de las necesidades de los viajeros, así como en la superación de sus expectativas y en la generación de experiencias únicas, entre otros beneficios”.

Kamezí Deli & Bistro. Premio al Establecimiento de Restauración de Canarias

Un auténtico homenaje al producto canario.
Kamezí Deli & Bistro ha sido galardonado con el Premio al Establecimiento de Restauración de Canarias, que en su carta cuenta con el mayor número de productos canarios en la XXIX Edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios.
Kamezí Deli & Bistró es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de creación gastronómica comprometido en conectar la innovación, la tradición y la esencia del producto de Lanzarote.
Un espacio singular enfocado a generar experiencias sensoriales únicas, desde una cocina honesta y responsable con el paisaje, el artesano y el productor local.
A finales del año 2019 nace este restaurante dentro de las instalaciones de Kamezí Boutique Villas, de la mano del chef Rubén Cuesta, y su equipo de cocina, Sergio Mulas en Sala y Ruth Nieves en barra, buscan en todos los servicios y experiencias que ofrecen a quien se quiera acercar un relato actualizado que bebe en los orígenes de la gastronomía lanzaroteña, sus productos y su historia. Desde los nombres de los menús, al producto, las elaboraciones, la cerámica utilizada y los vinos, hasta la estrecha colaboración con sus productores locales están inmersos en la Isla.
“Sentimos un compromiso ineludible con esta tierra de contrastes, de agricultura y ganadería heroicas, de sabia artesanía y de tradiciones seculares. Por eso vivimos pegados a esta tierra nuestra, respetando su paisaje, adaptándonos al medio y poniendo el valor los frutos que nos da esta tierra de sal del océano y fuego del volcán.

Sandos Hotels & Resort recibe el certificado Travelife Gold

Este certificado clasifica a los hoteles como alojamientos sostenibles.
Un año más, Sandos Hotels & Resorts ha conseguido renovar el sello otorgado por el programa de certificación internacional Travelife, gracias a su compromiso de responsabilidad social y a todas las acciones que llevan a cabo para reducir su impacto medio ambiental.
Algunas de las medidas que se promueven en todos los hoteles que pretenden reducir su huella ecológica y demuestran su preocupación por el planeta son: la instalación de paneles solares, la gestión de manejo de residuos, la existencia de puntos de reciclaje en los hoteles, reducción de plásticos de un solo uso, la exposición de carteles informativos, la sensibilización sobre el reciclaje, y la reducción de consumos de electricidad y agua en las instalaciones.

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).